Arrancan los sábados culturales para las tardes de verano en Sanse

Mañana 1 de julio arranca la programación de los sábados en Sanse, en los que una serie de conciertos y actuaciones amenizarán las tardes de los sábados del mes de julio para que los más peques de la casa puedan disfrutar en familia de un verano de ocio y cultura en la calle.

Este mes comienza con un espectáculo de circo. Así, este sábado 1 de julio , todo aquel que quiera acercarse al colegio Tempranales a las 20:30 horas, disfrutará de ‘El Circo de la Tortuga’, un espectáculo dinámico, fresco y cargado de humor. Un cabaret de circo variado y participativo, donde lo complicado parece fácil, simplemente sucede y lo fácil es todo un mundo. Agustín, Kumbamba y Ruthylante, enamoran con su sencilla y honesta comunicación con el público.

El próximo sábado 8 de julio es el turno de ‘Tomaccos’, que celebrarán un concierto en el recinto ferial del Parque de la Marina a las 20:30 horas.

Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau.

Sus pasos les llevan a recorrer el curso del río Maumee hasta Toledo, OH, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Entre zarzaparrilas descubren el gran talento de este para el contrabajo, completando así la formación.

Su estilo bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables.

En cualquier momento los puedes ver aparecer en su flamante Ford Depot Hack conducido por la frustrada cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel de extra en Lone Hand Wilson (1920).

Su viaje les llevará de ciudad en ciudad vendiendo Tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla.

La segunda quincena del mes de julio traerá consigo nuevos grupos y nuevas actuaciones que harán que todos los vecinos y vecinas de Sanse esperen con más ganas todavía que llegue el sábado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!