Tito García González estrena ‘Guernica’ en la Philharmonie de Berlín

El proyecto IBERIAN, con el que el pianista afincado en la zona norte quiere difundir la música de compositores españoles actuales, ha presentado en el emblemático auditorio alemán su nueva obra con la que rinde homenaje al trágico bombardeo de la Guerra Civil en Guernica que inmortalizó Picasso, con motivo de su 80 aniversario.

guernica

Si en 2016 Tito García González celebró el V Centenario de Cervantes conquistando el Carnegie Hall de Nueva York inspirado por Don Quijote, en 2017 ha recordado la barbarie de uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil Española de la mano de quien mejor supo retratarlo: Picasso. Y lo ha hecho en la Philharmonie de Berlín, donde ha protagonizado el estreno absoluto de su última composición: ‘Guernica’, algo épico si se tiene en cuenta que fue el ejercito alemán el que apoyó a Franco en el dramático bombardeo.

Obra enmarcada en el programa ‘Iberian, en Berlín con Quijote y Guernica’. Un repertorio que recoge obras de los compositores españoles actuales Consuelo Díez, Albert Guinovart, Pedro Vilarroig, Jorge Grundman, Miguel Ortega, Alberto García Demestres, Alexis Soriano, Alejandro Coello, Arturo Cardelús y Carlos Martínez de Ibarreta; así como de los maestros de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas Emilio Coello y Marcos Cruz.

“Una tragedia histórica de estas dimensiones conviene no olvidarla y es nuestra obligación recordarla para que no vuelva a repetirse” afirma García González, quien destaca la calidez y respeto del público berlinés a lo largo de todo el concierto.

Un proyecto avalado por el Instituto Cervantes de Berlín y la Embajada Española de la capital germana, en su línea de apoyo y promoción de la cultura española, e impulsado por Art Government, GarGon Music Media, Renacuajo Films, Exina y la Asociación Española de Compositores Neotonales. Repertorio que el pianista presentó por primera vez en la ciudad de los rascacielos y que acaba de publicar con el sello Orpheus bajo el título ‘Quixote in New York’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!