Tito García González vuelve con Beethoven al Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas

El compositor y pianista inicia el Proyecto IBERIAN II con el fin de continuar difundiendo la obra de compositores españoles actuales y defender la autoría de otros pasados.

En esta línea se encontraría Beethoven, cuyos genes se vieron marcados por su abuela alicantina. Una impronta heredada, tanto en lo físico como en su personalidad, que hizo que entre sus coetáneos se le conociera como “El Español”. Una nueva perspectiva con la que Tito García González no dejará a nadie indiferente.

Quizás por su ascendencia Beethoven siempre se preocupó por temas españoles como la Ocupación Napoleónica de 1808, la Guerra de la Independencia y el Absolutismo del Fernando VII. Una cultura que reflejó en algunas de sus obras como su única ópera “Fideo o el amor conyugal”, la sinfonía “La Batalla de Vitoria”, la sinfonía “Heroica” o un cuaderno de canciones españolas.

¡El Español!

Desde esta nueva perspectiva histórico-musical, el intérprete de piano Tito García González estrena el programa “Beethoven: ¡El Español!”. Una reivindicación de la españolidad del genial músico de origen alemán a través de su sonata “Patética”. Un programa en el que también sonarán obras de compositores actuales como José García Román (Premio Nacional de Música), Pedro Vilarroig y Alexis Soriano. Asimismo, tendrá lugar el estreno mundial de la pieza “Preludio Hommage a Debussy” en conmemoración del primer centenario de la muerte del compositor francés y “Remembering Bernstein” para celebrar el 100 aniversario de su nacimiento, ambas de García González.

I Festival de Música española de Alcobendas

Todo enmarcado en el I Festival de Música española de Alcobendas en el Auditorio Paco de Lucía de la ciudad. El primer concierto de una gira que llevará al pianista y compositor a Sevilla, Málaga, Ronda y Alemania a lo largo de esta temporada.

Un otoño en el que también García González presenta el Concierto nº 2 de Dimitri Xostakóvitx para piano y orquesta, bajo la dirección de Miquel Ortega al frente de la Orquesta de Sant Cugat, en el 25 Aniversario del Teatro Auditorio de Sant Cugat y el Teatro La Massa de Cataluña.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!