Todos los actos de el ​Día Internacional de la Mujer en Alcobendas

Alcobendas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actos y una campaña de comunicación que tiene como objetivo continuar impulsando y sensibilizando a los vecinos para que la igualdad de oportunidades y conciliación sean una realidad.

Alcobendas_día_mujer_1024

La semana próxima comienzan los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Alcobendas. Actos que, al igual que la campaña de comunicación, tienen como objetivo continuar impulsando y sensibilizando a los vecinos ante la necesidad de que la igualdad de oportunidades  y la conciliación sean una realidad.

Y como la igualdad y la conciliación hay que trabajarla desde la infancia, este año, como novedad, tendrá lugar un guiñol en el que se muestra a los más pequeños la necesidad de compartir y cooperar en las tareas del hogar y cómo se resuelven los conflictos cotidianos.

También tendrán especial relevancia los premios Atenea y Hombres por la Igualdad así como el Performance que tendrá lugar antes de la entrega de los galardones, el mismo 8 de marzo. Como broche de oro al acto, tendrá lugar la actuación de la cantante Martirio. Importante será, de nuevo, la colaboración de las asociaciones de mujer que realizarán distintas actividades relacionadas con el ocio o la cultura.

Salidas culturales, encuentros de empresarias, video forum, exposiciones o teatro, entre otras cosas, completan la programación.

Programación

2 de marzo

17 horas. Casa de la Mujer.

Campeonato de Chinchón y parchís.

Organizado por la Asociación de Artesanas de Alcobendas. Donativo de 3 euros que se entregarán íntegramente a la asociación de Mujeres Maltratadas.

Inscripciones: en el mismo momento de la actividad o llamando al teléfono 677461208.

3 de marzo

19:30 Centro de Arte Alcobendas.

Inauguración de la exposición: Anotaciones para una eiségenis de Marla Jacarilla.

Las obras que conforman esta muestra abordan conceptos como apropiación, reinterpretación, modificación o plagio y proponen una reflexión sobre los mismos. Podrá visitarse hasta el 3 de abril.

6 de marzo

12 horas. Centro Municipal la Esfera (Avenida Olímpica, 14)

Guiñol: ‘Las aventuras de concilio y corresponsabilidad’

Actividad infantil que muestra, a través de diversos personajes del hogar de Corresponsabilandia, como éstos cooperan en las tareas del hogar, juegan juntos y resuelven pequeños conflictos cotidianos. Entrada libre hasta completar aforo.

7 de marzo

9:30 horas. Centro de Arte Alcobendas.

Jornada de Motivación, networking y futuro para mujeres.

Más información: www.empresariosalcobendas.org. Organiza AICA.

8 de marzo

18 horas. Plaza junto al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Performance: Subir la escalera.

La representación, en la que se interactúa con el público, se lleva a cabo a partir de un juego escénico con una escalera con el fin de mostrar cómo la desigualdad de género sigue patente en la actualidad.

19 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad y actuación de la cantante Martirio.

Entradas gratuitas en la Casa de la Mujer a partir del 29 de febrero o el mismo día si quedaran, desde dos horas antes en taquilla.

9 de marzo

9:30 horas. Desde la Plaza Mayor de Alcobendas.

Salida cultural: El Madrid de las Austrias.

Un recorrido por el Madrid de los Austrias centrado en la vida de «las Austrias».

Inscripciones: A partir del 3 de marzo llamando al 010 o, presencialmente, en el SAC y en la Casa de la Mujer.

10 de marzo

9:15 horas. Centro de Arte Alcobendas.

La Mujer del SXXI: Autoexigencia o imposición

Desayuno intersectorial con empresarias organizado por ANOME.

19:30 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.

Espectáculo de Humor.

Sketches cómicos sobre el universo femenino a partir de la obra ‘Tre Mendas’ de María Casal. Organiza la asociación ATMA. Entradas gratuitas desde una hora antes en taquilla.

11 de marzo

17 horas. Casa de la Mujer.

Video Forum.

Se proyectará una película-documental sobre parto en diferentes países y culturas y habrá una charla-coloquio para hablar de embarazo, parto y puerperio y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la OMS para la atención al parto.

Entrada libre. Organiza la asociación El parto es nuestro.

Del 15 al 31 de marzo

Centro de Arte Alcobendas.

Exposición de las fotógrafas Paloma Pérez de Andrés y Lucía Vargas.

Paloma Pérez presenta una selección de 31 imágenes (de paisaje, naturaleza, abstracción, retrato o bodegones) realizadas en blanco y negro y color. La serie de fotografías que presenta Lucía Vargas gira en torno a la situación de la mujer en la

sociedad: sus sentimientos y sufrimientos.

15 de marzo

18 horas. Centro de Arte Alcobendas.

Historia de las mujeres en la pintura.

Espacio para conocer y acercarse a la historia de la mujer en la pintura como símbolo de la liberación progresiva de la misma hasta nuestra sociedad actual. Entrada libre hasta completar aforo.

16 de marzo

18 horas. Centro de Arte Alcobendas.

Recital Poético: Mujeres escritoras.

Los alumnos del taller de escritura creativa de la Casa de la Mujer de Alcobendas

ofrecerán un recital poético, en el que destacará el papel fundamental de la mujer en el mundo de la poesía.

31 de marzo

19 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.

Monólogos femeninos.

Palabras de mujeres sobresalientes de la historia o de ficción. Una mirada interna a figuras femeninas de excepción que nos hablan de sus hitos, sus miedos, sus éxitos o su pasión. Organizado por la asociación Entre Guiones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!