Google+

Todos los colegios públicos de Tres Cantos ya cuentan con desfibriladores DESA en sus instalaciones

Los CEIP Carmen Hernández Guarch y Miguel de Cervantes ya cuentan con un desfibrilador DESA en sus instalaciones. Estos son los dos nuevos colegios cardioprotegidos de Tres Cantos y, con ellos, “se cumple el compromiso de este Equipo de Gobierno, de que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas” ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

Además de incorporar desfibriladores DESA en los nueve colegios públicos de Tres Cantos, en el marco de la Campaña “Tres Cantos se amarra a la vida”, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Salud Pública, ha impartido cursos de formación RCP y primeros auxilios al personal docente, alumnos de Primaria y Secundaria, al igual que al personal municipal de los distintos edificios públicos, asociaciones, clubes deportivos y a los vecinos de Tres Cantos.

22 desfibriladores externos

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública: “el objetivo ahora es completar la instalación de dispositivos en los edificios municipales”.

La Casa de la Juventud ha sido el último en incorporarlo y, con él, la ciudad cuenta actualmente con 22 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) ubicados en dependencias públicas. “También cuentan con estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local, que consiguen reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia” ha señalado la concejala.

Nuestro municipio ha sido pionero en la instalación de equipos desfibriladores, ya que los primeros aparatos se adquirieron en el año 2008. Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las ciudades con mayor número de dispositivos por habitante, siendo considerada “Ciudad cardioprotegida”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en