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Todos los trámites municipales de Sanse se realizarán de forma digital gracias al Plan de Administración Electrónica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa avanzando en relación con la definitiva implantación del Plan de Administración Electrónica.

Dicho plan, aprobado el pasado mes de junio, ha puesto en marcha el despliegue de un conjunto de actuaciones en cumplimiento de la legislación vigente para que la totalidad de los trámites municipales se realicen por vía digital, incrementando notablemente la eficiencia.

Ahorro de papel

Este paso, decisivo, permitirá, por una parte, un más que sobresaliente ahorro de papel, en línea con las actuales exigencias medioambientales y, por otra, la simplificación de dichos trámites, con una importante reducción en los tiempos de tramitación y en las cargas administrativas de los diferentes procedimientos. De esta manera, la ciudadanía y las empresas ahorrarán mucho tiempo en desplazamientos al Ayuntamiento, en la obtención de documentación a presentar que ya no les será solicitada, etc.

Desde la Concejalía Delegada de Administración Electrónica y Sistemas de Información se hace una llamada a todos los vecinos a realizar la mayor cantidad posible de trámites por la vía informática, para lo que tendrán que contar con un certificado digital, necesario además para las operaciones con las Administraciones Públicas. Para ello, se cuenta con una ayuda junto a la instancia general electrónica en el enlace principal de la Sede Electrónica municipal.

Acabar con las colas

“A pasos agigantados estamos incorporando trámites más específicos, como son los relacionados con Hacienda, las domiciliaciones de recibos y los cambios de titular de Tráfico, entre otros. El final de las colas y de los papeles va a permitir combinar la eficacia de nuestros trabajadores locales con la comodidad de hacer estas tareas desde casa y en unos pocos clicks”, ha afirmado el concejal delegado de Administración Electrónica, Ángel Mateos.

El concejal ha declarado, además, que “todos estos cambios afectan de manera trasversal a los servicios del Consistorio y representan un hito en este mandato, pues con la digitalización de los trámites acercamos el Ayuntamiento y sus servicios a las casas de los vecinos, incrementando la interacción con estos, el intercambio de información, la transparencia y un concepto de gobierno abierto que debe ser la seña de identidad de toda administración propia de este siglo”.

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