Torneo nacional cadete de esgrima en Alcobendas

Los días 10 y 11 de noviembre se disputa en Alcobendas el primer Torneo Nacional cadete “Villa de Alcobendas”, que se suma a las competiciones reservadas para tiradores nacidos entre 1996 y 2000 y que conforman el ranking nacional que establece los competidores en los campeonatos de España e internacionales.

 

El torneo, que se celebrará en las instalaciones del Pabellón Centro (Avenida Olímpica), está organizado por el Club Recreativo Esgrima Alcobendas(CREA), que se medirá en Alcobendas a los mejores equipos de España en un gran duelo de jóvenes tiradores.

Para la competición se han habilitado 10 pistas, cuatro de las en la sala de esgrima del pabellón, y las otras seis en la cancha de baloncesto. El pasillo de competición tiene unas dimensiones de 14 metros de largo por 2 de ancho.

La participación prevista es de 260 tiradores representando a cerca de una treintena de clubes de toda España. Los 140 tiradores masculinos abrirán el campeonato el sábado 10 a las 9 de la mañana. La final se disputará a partir de las 17:45 horas. Por su parte, las 120 chicas que tirarán para hacerse con esta primera edición del torneo de Alcobendas, compenzarán su participación a las 9 de la mañana del domingo 11. La final se dicidirá a partir de las 15:45 horas.

Los competidores se dividen en grupos de 6 o 7 tiradores en el que se enfrentan entre sí en asaltos a 5 tocados o 3 minutos de reloja parado. En la segunda fase, a la que pasan los mejores, se enfrentan utilizando un tablón de eliminación directa a 15 tocados o nueve minutos, que dará el ganador final.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!