Torneo Solidario 3×3 en Tres Cantos

Con el objetivo de conseguir recursos económicos para los programas de Cooperación al Desarrollo que la ONG Koricancha tiene en Perú, se ha celebrado en Tres Cantos la II edición del Torneo de Baloncesto Solidario 3×3, con gran éxito de participación y público.

Torneo-solidario-3x3-2015-Tres-Cantos

Durante toda una jornada, 160 jugadores de los 38 equipos inscritos en el torneo, celebrado en el Polideportivo de la Luz, pusieron su granito de arena para juntar los 1.450 euros que se destinarán a tres proyectos de desarrollo en (Chiclayo) Perú: un comedor popular y centro social, dos escuelas para chicos y chicas con discapacidad y un programa de ayuda para la educación con terapias y tratamiento de estas personas.

Según Carmen Posada, concejala del área: “Gracias la colaboración de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, la de Deportes y el Club de Baloncesto Tres Cantos, casi un centenar de personas con discapacidad, sus familias y entorno, verán mejorada su calidad de vida”.

La ONG Koricancha, con sede en Tres Cantos y subvencionada por el Ayuntamiento con 2.000 euros anuales, se constituyó como asociación española sin ánimo de lucro en el año 2002 y desde entonces trabaja para mejorar la vida de algunas comunidades en Chiclayo (Perú), y para fomentar la idea de “un mundo más justo” mediante diversas actividades en España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!