Torrijas 2.0 las nuevas recetas

Pintxos de torrija de apariencia salados pero dulces, torrijas rellenas de té negro con piña natural o crema de jijona, son algunas de las apuestas innovadoras en la repostería tradicional de Semana Santa.

Son muchos lo que esperan ansiosos la llegada de la Semana Santa por las tradicionales torrijas, pestiños y monas de Pascua, que inundan las pastelerías de cualquier ciudad. Pero muchos de nosotros estamos cansados de los ingredientes clásico y buscamos algo tradicional pero diferente.

Como cada año las recetas básicas se mantienen, pero aparecen innovaciones culinarias que pretenden sorprender a todos los paladares. Una de esas propuestas la ofrece Nunos Pastelería de Madrid. Su creador José Fernández, que ha ganado el Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009, ha decidido inventar un nuevo concepto de torrija.

torrija3

El pastelero propone «un juego visual y gastronómico» en las tostas de torrija, en las que juega con sabores, colores y texturas para «tapear en los postres». El pastelero ha creado unos pintxos en apariencia salados, con sabores dulces. La ensaladilla rusa,  la tortilla de patatas o foie con reducción de PX, lo coloca en una rebanada de pan frita o tostada en versión dulce.

De esta manera la tosta de huevo frito es en realidad una torrija con un fondant de chocolate blanco que simula la clara de un huevo frito y una crema de limón y leche de torrijas como yema. Para la de jamón y pan tumaca utiliza mantequilla dulce y confitura de tomate y el típico pincho de tortilla es en realidad una torrija untada con una mahonesa de almendras y avellanas sobre la que descansa una «tortilla» elaborada con trozos de leche frita y torrija. La ensaladilla rusa es ahora una torrija untada con mahonesa de nata a la que se añaden frutas deshidratadas, perlas de chocolate y gelatinas.

Un conjunto de “pintxos” dulces que forman la colección 2013 y que se venden a 36€ el kilo.

Para los paladares menos transgresores, Vait Pastelerías ha rellenado las torrijas de crema de limón, té negro con piña natural y macerada en ron, arroz con leche, compota de manzana y chocolate, y de crema de Jijona. También elaboran las tradicionales de leche, con azúcar espolvoreada o con un baño de almíbar.

También los perezosos pueden disfrutar de este dulce, ya que la web www.monasteriosyconventos.com, las envía a domicilio por 7€la media docena de torrijas de vino elaboradas por las monjas del convento sevillano de Santa María del Socorro y las de leche del obrador del Real Monasterio de San Clemente. También ofrecen cestas de Semana Santa con repostería variada, incluyendo la mona de Pascua.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D8duYDlK5kM[/youtube]

Huevos de Pascua

Los huevos de Pascua van ganando adeptos cada año, sobre todo entre el público infantil. Por ello la tienda Chocolala en Madrid ofrece creaciones decoradas con sorpresa en el interior. El pastelero Paul-Hector Bossier, elabora su propio chocolate con semillas de cacao de Costa de Marfíl e introduce huevos de chocolate más pequeños dentro de los grandes.

La tradición relata que el domingo de Pascua llegan las campanas volando desde Roma y dejando caer los huevos de chocolate. Luego los padres los cuelgan de los árboles y los esconden por el jardín o en rincones de la casa para que los niños los encuentren.

Bossier los ofrece en dos tamaños: el grande de 15 centímetros de diámetro con tres huevitos en el interior (7 euros) y el de 7 centímetros con un huevo pequeño dentro (4 euros).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!