Google+

Torrijas y huevos de pascua para endulzar la Semana Santa

Llega la Semana Santa, y con ella los viajes, los atascos, las procesiones…Pero también se disfruta de buenas comidas, entre las que destacan los postres típicos de estas fechas como las torrijas o los huevos de Pascua.

Durante los días de Semana Santa no puede faltar en la mesa el dulce típico de estas fechas: las torrijas. ¿Conoces la receta? Los ingredientes para realizar este plato son: pan, leche, canela, azúcar, aceite, ralladura de naranja y de limón.

Preparar las torrijas

Primero se calienta la leche, y le añadimos 6 cucharas soperas de azúcar, una rama de canela y la corteza de un limón o de una naranja. Lo dejamos hervir durante 5 minutos. Mientras, cortamos la barra de pan en rodajas gruesas, concretamente 2 ó 3 centímetros, y las metemos en leche hasta que estén empapadas.

©  Jesús Pérez Pacheco

© Jesús Pérez Pacheco

A parte, debemos realizar una mezcla con azúcar y canela para el espolvoreado final.Ten en cuenta que por cada kilo de azúcar tendrás que usar unos 10 gramos de canela. A continuación pasamos las rodajas por huevo batido y las echamos a la sartén vuelta y vuelta con el aceite bien caliente. Una vez fritas, las ponemos sobre un papel absorbente y las espolvoreamos con la canela y el azúcar.

Paseo gastronómico por Madrid

Aunque, si no quieres cocinar también te puedes acercar a los típicos establecimientos madrileños como la Antigua Pastelería del Pozo, famosa por la elaboración artesanal de hojaldres, o El Anciano Rey de los Vinos, una taberna centenaria célebre por sus torrijas, vino dulce y pestiños.

Huevos de Pascua

© Walter A. Aue

© Walter A. Aue

Pero no solo las torrijas se han consolidado como el postre por excelencia en Semana Santa, las tradiciones europeas llegan también a nuestro país como es el caso de los huevos de P31ascua.

La tradición es que el domingo de Pascua lleguen las campanas volando desde Roma y dejando caer los huevos de chocolate. Son los padres los que los cuelgan de los árboles y los esconden por el jardín o en rincones de la casa para que los niños los encuentren.

© etringita

© etringita

Otros postres tradicionales son las monas de Pascua propias de Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia, o los pestiños andaluces.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623