TRAFIC mostrará las últimas soluciones urbanas para la movilidad segura y sostenible

TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, celebra su 15ª edición del 24 al 27 de octubre en el pabellón 14 de IFEMA, con la participación de más de 100 empresas de 11 países, que mostrarán el mejor perfil innovador de la industria.

Trafic

Uno de los principales retos en las ciudades pasa por lograr implantar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. Este término aplicado al ámbito del transporte, está relacionado con la puesta en práctica de iniciativas que garanticen la optimización del uso del coche privado, la reducción de su impacto ambiental y urbanístico, y el fomento del transporte no motorizado Precisamente en esta línea, TRAFIC incorpora una nueva zona expositiva, Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente, donde las empresas tendrán oportunidad de mostrar sus mejores soluciones en este ámbito y su impacto en las ciudades. Un espacio destinado a bicicletas eléctricas, motos y turismos en la que tendrán cabida marcas  que expondrán sus productos más vanguardistas.

Un Circuito Urbano para exhibiciones y pruebas

Al igual que en la pasada edición, se habilitará  para que los expositores realicen exhibiciones y pruebas con sus productos y servicios en materia de movilidad segura y sostenible. Se destinará también un área expositiva donde las empresas participantes en la Feria podrán presentar las mejores propuestas que contribuyan a esta movilidad segura y sostenible en las vías urbanas. Se trata de una iniciativa más que el certamen facilita a sus expositores, para poner en valor sus novedades. Esta plataforma comercial ofrece una amplia visión del mundo de la movilidad eficiente y la seguridad vial como Aparcamientos y Sistemas de Cobro y Peaje; Infraestructuras y Equipamientos: Alumbrado Público, Señalización y Sistemas de Contención; Movilidad Interurbana y Seguridad Vial; Movilidad Urbana y Smart Mobility; Movilidad Sostenible; Sistemas de Emergencia y Vehículos de Vigilancia; Sistemas Inteligentes de Transporte; Regulación de Tráfico; Asociaciones y Organismos, y Prensa Especializada.

Además de la representación empresarial, TRAFIC cuenta con el apoyo de los principales organismos públicos vinculados con la seguridad vial y la carretera, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como con las asociaciones más representativas del sector, que además de tener su espacio en la parte expositiva de la Feria, participan de forma activa en las jornadas profesionales.

Foro TRAFIC

En paralelo a la parte expositiva se desarrolla Foro TRAFIC, convertido en plataforma de intercambio de conocimiento, con un completo programa de ponencias, seminarios y jornadas que reflejarán la realidad del sector. Destacarán diferentes sesiones muy ligadas a la nueva orientación que ha adaptado el certamen centrada en la movilidad segura y sostenible.

Dentro del paraguas del Foro, FACONAUTO organizará el I Observatorio del VO de la distribución oficial que, con la participación de más de 200 profesionales del sector, abordará el papel que juega el vehículo de ocasión en la renovación del parque automovilístico en España, elemento clave para la movilidad sostenible.

Asimismo, dicho programa acogerá la celebración del II Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, con tan buena acogida en la última edición, que tratará temas de como La perspectiva estratégica de la seguridad vial en el ámbito urbano; Batería de experiencias y buenas prácticas en seguridad vial; Los informes criminológicos en materia de delincuencia vial; El Plan de Seguridad Vial de Pamplona; El programa Policía Educador para la Seguridad Vial. La jornada concluirá con la ceremonia de los VI Premios FESVIAL para las Policías Locales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!