Google+

Transeuropephoto un nuevo foro europeo de fotografía y artes visuales​

Fundación Contemporánea, institución que organiza el Festival de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA, en esta nueva edición refuerza su programación profesional con un nuevo proyecto, Transeurope.

Transeurope nace con el objetivo de crear un intercambio de la fotografía europea y la participación de artistas y expertos del medio. Esta nueva iniciativa perseguirá el encuentro, la movilidad y visibilidad de la de fotógrafos gracias a la colaboración de instituciones internacionales y el apoyo del programa Europa Creativa de la Comisión Europea.

A partir de este otoño, la industria europea de la fotografía y las artes visuales tendrá un nuevo foro que promoverá las oportunidades entre los profesionales y facilitará la creación de redes de colaboración internacionales.

Transeurope tiene una identidad dual, como un proyecto transnacional que fomenta la movilidad internacional de profesionales, y como un proyecto de capacitación, a través de actividades que mejoran las habilidades y el conocimiento técnico y artístico de los fotógrafos.

Este proyecto se compromete a difundir la conciencia de la fotografía en sus diversos aspectos y a promover el trabajo que se origina en los países de la Unión Europea. Además, este programa aspira a convertirse en un foro de intercambio para centros especializados y expertos en artes visuales y fotografía.

Publicación de una revista del proyecto

Fundación contemporánea, el Finnish Museum of Photography (Finlandia) y Euromare (Grecia) son los tres organizadores de un programa que se extenderá hasta el 2019 y que incluirá actividades como talleres, visionados de porfolios, conferencias, visitas culturales, exposiciones y la publicación de una revista como resultado del proyecto.

En su primera fase, Transeurope organizará 14 talleres en 14 países, abiertos a 224 fotógrafos, en los que una variedad de profesionales en el campo de la fotografía proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para armar un buen porfolio y permitirles mostrar lo mejor de su trabajo. Estos talleres se llevarán a cabo en Portugal, Francia, Italia, España, Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, Grecia, Rumania, Serbia, Croacia y Chipre.

La segunda fase incluirá sesiones de revisión de porfolio en las tres ciudades de los socios organizadores: Atenas, Helsinki y Madrid. En estas sesiones, 63 profesionales, incluidos directores de museos e instituciones culturales, comisarios, galeristas, directores de festivales y editoriales se reunirán con un total de 210 fotógrafos seleccionados entre los proyectos presentados en las tres revisiones del porfolio. La convocatoria para participar en las revisiones del porfolio se anunciará el próximo noviembre.

La web será la plataforma de consulta, noticias, inscripción y base de datos de trabajos, profesionales y centros europeos www.transeuropephoto.eu

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623