Transporte de emergencia y especialidades medicas las principales demandas de salud para Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, se ha reunido con el Viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, para trasladarle las necesidades del municipio.

Tres Cantos cuenta con dos Centros de Salud donde, además de los servicios de Atención Primaria, se presta atención especializada de traumatología, ginecología y obstetricia, oftalmología y dermatología. El Alcalde ha pedido que se amplíen estas especialidades, ya que existe gran demanda por parte de los vecinos. En concreto, las especialidades más solicitadas en la ciudad son otorrinolaringología, urología y cardiología.

El transporte de emergencia

El Alcalde también ha trasladado a la Consejería de Sanidad la necesidad de abordar la situación del transporte de emergencia. La ciudad cuenta con un Soporte Vital Básico, con sede en el Edificio Polivalente de Seguridad, una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD-Médico), un Centro de Urgencias dependiente del SUMMA 112 (SUAP), además de la UVI Móvil, con base en Colmenar Viejo.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el Ayuntamiento está en disposición de colaborar con la Comunidad de Madrid para aumentar los recursos sanitarios de la ciudad”.

Desde la Consejería de Sanidad se ha insistido en la calidad asistencial de Tres Cantos y se ha pedido a los nuevos vecinos que se empadronan en Tres Cantos que trasladen también su tarjeta sanitaria.

Fátima Mera ha reseñado que “para conseguir una ampliación de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos es fundamental que todos los usuarios de la Seguridad Social tengan su cartilla domiciliada en el municipio, ya que las ratios para implementarlos se miden por el número de cartillas de la localidad y no por el número de habitantes”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!