Tras 55 años de historia el cine Palafox echa el cierre

Tras 55 años de historia los míticos cines Palafox de la capital madrileña echarán el cierre le próximo 28 de febrero.

palafox

La sala de cines Palafox, situada en la calle Luchana del madrileño distrito de Chambería, fue inaugurada en el año 1962. Por sus iniciales 1.322 butacas han pasado millones de espectadores para ver los éxitos del cine del último medio siglo. El cine se reformó en el año 1995 para crear más salas y así apoder más películas, pasando a reducir su aforo a 856 localidades. Sus dos salas más grandes podían acoger un total de 250 espectadores.

En homenaje a esta mítica sala de cines, la empresa gestora ha preparado una semana denominada «Au Revoir, Palafox» en la que de del 20 al 27 de febrero se proyectarán  las películas  «Cantando bajo la lluvia», «Con faldas y a lo loco», «Belle Epoque», «2001: Una odisea en el espacio», «Memorias de África», «El Padrino», «Lawrence de Arabia», «Pulp  Fiction», «E.T. El extraterrestre», «En busca del arca perdida», «Blade Runner», «La princesa prometida», «Cinema Paradiso» y «Casablanca». Todas las películas serán proyectadas en la Sala 1 del cine y será una semana para despedir, como merece, esta mítica sala de cine madrileña.

Yelmo ha adquirido esta sala, por lo que es muy probable que el cine siga funcionando como tal, tras esta adquisición. Todo ello será después de la reforma que quiere hacer la empresa sobre la sala.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!