Las Trece Rosas y la exposición de Angel Cepeda protagonistas en Tres Cantos

La Casa de Extremadura de Tres Cantos nos trae el espectáculo de danza, flamenco y teatro “ Trece rosas ”. El sábado 14 de enero, a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

trece rosas

El grupo Almoraima, del Centro Cultural Carolina Coronado de Parla, bajo la dirección y coreografía de Antonio Rivera, representará una de las historias más conmovedoras de la Guerra Civil española. Las “trece rosas” es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de mujeres, entre los 18 y los 29 años, que fueron fusiladas por el régimen franquista en Madrid.

El espectáculo contará con el servicio de ludoteca “Tardes de teatro”, por el que el Centro Cultural ofrece la posibilidad a los padres de asistir a los espectáculos en el teatro municipal, mientras sus hijos disfrutan de juegos y actividades de forma gratuita.

El Centro Cultural Adolfo Suárez inicia este año su actividad expositiva con tres nuevas muestras de pintura e ilustración en las salas Van Drell, Gutiérrez Montiel y Pedro Navares.

Exposición de Ángel Cepeda

Los artistas Isabel S.Canosa, Costafreda y Ángela Cepeda abrirán al público, hoy viernes 13 a las 19 horas, sus exposiciones “Estrofas y garabatos”, “Influencia del Arte Oriental” e “Imágenes capturadas”, hasta el 5 de febrero.

“Estrofas y garabatos”, de la ilustradora Isabel S. Canosa, es un libro ilustrado, inspirado en letras de canciones. La exposición la componen 33 ilustraciones originales del libro. “Es mi homenaje a los instantes en que me he sentido feliz escuchando canciones y dibujando. Es la magia de las canciones proyectada en mis ilustraciones, lo que dicen y lo que yo he sentido”.

“Después de muchos años teniendo como inspiración La Naturaleza y, en particular, bosques y árboles, he añadido una forma estética oriental en mis pinturas. Son composiciones donde poder valorar por igual lo pintado y el espacio en blanco y disfrutar entre trazos, colores, papeles y lienzos”, asegura Costafreda, sobre su exposición “Influencia del Arte Oriental”.

Por su parte, Ángela Cepeda, autora de “Imágenes capturadas” afirma que “desde que empecé a pintar, lo que hago es capturar una imagen y proyectarla como la veo para transmitirla a través de mis pensamientos y de mis emociones, reteniéndola en un lienzo a través de la pintura. En esta exposición lo he intentado con las calles de las ciudades por donde he pasado y su ambiente”.

Homenaje a la poeta Gloria Fuertes

Con motivo de la celebración este año del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, los alumnos de la escuela de Teatro Aldaba Tres quieren rendir homenaje a la autora.

Hoy viernes 13, a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, nos acercarán a su poesía y su particular visión del mundo, con “El mundo de Gloria”. Un espectáculo que surge de la inspiración nacida en sus poemas y en el que habrá cuentacuentos, suspense, clown y comedia, entre otras sorpresas.

Gloria Fuertes (Madrid, 1917), cuyo nombre está ligado a la generación del 50, acercó el género literario de la poesía a los más pequeños hasta convertirse en la poetisa por excelencia de la literatura infantil, pero era uno de los nombres imprescindibles de la lírica para adultos, aunque esa faceta se conociera menos.

enero17 Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Martes, 3 de enero de 2017

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!