Tres Cantos adopta un proyecto pionero en la vigilancia e inspección del transporte por carretera

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, han firmado el Convenio de Colaboración en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera.

El Convenio supone que la Policía Local de Tres Cantos será la encargada de realizar las labores de vigilancia y control de los vehículos de transporte de viajeros y mercancías en el municipio. El Convenio establece un marco de colaboración entre la Consejería y la Policía Local, así como la formación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los funcionarios encargados de la Inspección del Transporte y los agentes de la Policía Local de Tres Cantos.

Cuatro años de convenio

La Consejera de Transporte, Rosalía Gonzalo, ha señalado que se trata de “un proyecto pionero, que se inició con el Convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid el pasado año y esperamos que se sumen todos los municipios madrileños de más de 30.000 habitantes que lo deseen”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “este Convenio supone extremar la vigilancia en el transporte por carretera, dando mayor seguridad tanto a los usuarios de transporte de viajeros como al transporte de mercancías”.

El Convenio tiene una duración de cuatro años, con posible prórroga por otros cuatro años, y su aplicación se circunscribe al territorio del municipio, en el marco de los planes periódicos de inspección del transporte terrestre elaborados por la Dirección General de Transportes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!