Google+

Tres Cantos albergará el primer campeonato oficial de Marcha Nórdica

Tres Cantos acogerá los días 18 y 19 de noviembre el Primer Campeonato Oficial de Marcha Nórdica FMM, organizado por la Concejalía de Deportes y la Federación Madrileña de Montañismo.

Con el objetivo de promocionar el evento y fomentar esta actividad en nuestro municipio, el club Marcha Nórdica ActivaMente y el Grupo Anduriña han impartido un curso gratuito de iniciación Nordic Walking, en la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada.

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Deportes, Javier Juárez, han asistido a la jornada de iniciación “a este deporte en expansión por sus beneficios físicos y cardiovasculares, del que Tres Cantos es el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de practicantes” ha asegurado Jesús Moreno.

Marcha nórdica

El Nordic Walking o Marcha Nórdica, consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, empleando una técnica especial que ejercita y mejora el 90% de la musculatura. Se trata de un deporte derivado del esquí de fondo, que nació en Finlandia en 1997, a modo de entrenamiento para los esquiadores, durante la temporada de verano.

Técnica

Para practicar caminata nórdica o Nordic Walking, hay que hacerlo con una técnica correcta. Las principales técnicas y escuelas existentes, esta técnica resulta muy similar al esquí de fondo. Propone un gesto parecido, utilizando la técnica diagonal derivada del esquí de fondo. La técnica Original combina la marcha nórdica con diversos ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos.

La técnica también defiende los principios siguientes: caminar natural y correcto, postura y alineación del cuerpo correcta, estabilidad central, uso activo de los músculos de la espalda y el abdomen, uso adecuado de la técnica específica de los bastones -técnica similar al esquí de fondo.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623