Tres Cantos albergará el primer campeonato oficial de Marcha Nórdica

Tres Cantos acogerá los días 18 y 19 de noviembre el Primer Campeonato Oficial de Marcha Nórdica FMM, organizado por la Concejalía de Deportes y la Federación Madrileña de Montañismo.

Con el objetivo de promocionar el evento y fomentar esta actividad en nuestro municipio, el club Marcha Nórdica ActivaMente y el Grupo Anduriña han impartido un curso gratuito de iniciación Nordic Walking, en la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada.

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Deportes, Javier Juárez, han asistido a la jornada de iniciación “a este deporte en expansión por sus beneficios físicos y cardiovasculares, del que Tres Cantos es el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de practicantes” ha asegurado Jesús Moreno.

Marcha nórdica

El Nordic Walking o Marcha Nórdica, consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, empleando una técnica especial que ejercita y mejora el 90% de la musculatura. Se trata de un deporte derivado del esquí de fondo, que nació en Finlandia en 1997, a modo de entrenamiento para los esquiadores, durante la temporada de verano.

Técnica

Para practicar caminata nórdica o Nordic Walking, hay que hacerlo con una técnica correcta. Las principales técnicas y escuelas existentes, esta técnica resulta muy similar al esquí de fondo. Propone un gesto parecido, utilizando la técnica diagonal derivada del esquí de fondo. La técnica Original combina la marcha nórdica con diversos ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos.

La técnica también defiende los principios siguientes: caminar natural y correcto, postura y alineación del cuerpo correcta, estabilidad central, uso activo de los músculos de la espalda y el abdomen, uso adecuado de la técnica específica de los bastones -técnica similar al esquí de fondo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!