Tres Cantos apoya el talento musical de los jóvenes ayudando a su promoción

Con el objetivo de apoyar el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos “y ayudarles a que su camino, si deciden dedicarse profesionalmente a la música, sea más fácil, el Ayuntamiento dispone de un programa con diferentes acciones para promocionar la música joven en el municipio”, ha presentado las actividades que ya se están desarrollando a través de la Concejalía de Juventud.

Fátima Mera ha explicado en qué consiste el certamen NdiRECto 2018, en el que pueden participar grupos de cualquier estilo o género musical, con una media de edad entre los 16 y 30 años. Un certamen que se puso en marcha en 2014 y en el que hasta la fecha han participado una veintena grupos locales.

NdiRECto 2018

NdiRECto 2018 Casa Juventud Tres Cantos Tres Cantos .

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 2 de marzo de 2018

“Gracias a este concurso, los músicos locales pueden presentar sus temas en directo, tanto en los conciertos de la Casa de la Juventud, como en el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos, además de contar con un CD a modo de maqueta para mostrar sus temas a emisoras de radio y discográficas”, ha añadido la concejala.

15 horas gratuitas de servicio técnico

Así, todos ellos disfrutarán de 15 horas gratuitas de servicio técnico en el Estudio Municipal de Grabación, al igual que ya lo hicieran el pasado año grupos como Némona, Brisingr o Caol, cuyos temas se han recopilado en el cd NdiRECto 2017, del que se han grabado 500 copias. Un cd que, en el caso de Caol les ha abierto las puertas para a representar a Tres Cantos en el FESTIMAD Red Joven Norte.

Por otra parte, actualmente 176 usuarios (33 grupos, 4 agrupaciones musicales y 25 solistas) utilizan los seis Locales de Ensayo de la Torre del Agua de forma habitual. Unos locales que durante 2017 han tenido una ocupación media semanal del 89%, mayoritariamente por jóvenes de entre 20 y 36 años.

Por último, y con el objetivo de dar visibilidad y promoción a sus trabajos, los músicos tricantinos tienen la oportunidad de tocar en conciertos organizados por la Casa de la Juventud, en los que organiza la Red Joven Norte, en las Fiestas Mayores o el Festival OláSeptiembre.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!