Google+

Tres Cantos busca fomentar el interés de sus vecinos por la ciencia y la tecnología de los alimentos

El Alcalde, Jesús Moreno García, como presidente del Ayuntamiento de Tres Cantos, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Víctor Velasco Rodríguez, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José Manuel González Sancho, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura científica entre los vecinos de Tres Cantos.

Así, se realizarán conjuntamente proyectos para la divulgación de la ciencia, con el fin de estimular el interés de la sociedad por la I+D+I y se organizarán actividades para la difusión de la ciencia y la tecnología de los alimentos, tanto para la comunidad científica como para la sociedad en general.

La ciencia como parte de la cultura

Jesús Moreno ha valorado la importancia de este tipo de convenios para que “la ciencia sea parte de la cultura y sea apreciada por los ciudadanos como una actividad para el progreso, próxima a ellos y enriquecedora”.

A través del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CESIC-UAM) se desarrollan distintas actividades dentro del área de Ciencia y Tecnología de Alimentos y, el Ayuntamiento, por su parte, a través de la Concejalía de Salud Pública, tiene entre sus objetivos la promoción del interés por la salud mediante acciones de educación sanitaria para los vecinos,  además de apoyar a entidades que desarrollan actividades dirigidas a incrementar los conocimientos y capacidades de los tricantinos en materias como la seguridad alimentaria y la nutrición.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623