Tres Cantos busca un intercambio cultural con Lituania para crear «Una escuela 3.0»

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han recibido al director del CEIP Ciudad de Columbia Roberto Brea, a su Jefa de Estudios y coordinadora del Proyecto, Elena García, así como a dos profesoras del colegio lituano con el que participan en el proyecto cofinanciado por el programa Erasmus +, “Una escuela 3.0”.

Nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el aumentar el conocimiento de metodologías activas que utilicen las TIC como herramienta de aprendizaje y para fomentar la competencia digital de los alumnos; aprender cómo adaptar dichas metodologías y actividades a alumnos con necesidades educativas especiales; compartir experiencias de buenas prácticas con otras escuelas europeas para favorecer la internacionalización del colegio y la formación y desarrollo del profesorado, entre otras.

Para ello, miembros del Equipo Directivo del CEIP Ciudad de Columbia visitaron el centro educativo en Liepaja, Letonia, en donde aprendieron, entre otras cuestiones, el uso de diversas aplicaciones software para mejorar la interacción entre las familias y el colegio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. El que escribió esta noticia debería copiar esto 100 veces:

    Los lituanos son de Lituania
    Los letones son de Letonia
    Lituania y Letonia son países diferentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!