Tres Cantos busca promover los hábitos de vida saludables entre los vecinos creando una Escuela de Salud

El Ayuntamiento de Tres Cantos y el centro médico Quirónsalud han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una Escuela de Salud en el municipio.

El Alcalde, Jesús Moreno, y la Dra. Lucía Alonso, Directora Territorial de Quirónsalud Madrid, han suscrito este acuerdo, que tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable entre los vecinos de la localidad.

La firma ha contado con la asistencia de la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, la Dra. Esther Charro, Responsable de Centros Médicos y Calidad Asistencial y el Dr. Christian Garriga, Gerente del Hospital Quirónsalud San José.

Talleres formativos de prevención de enfermedades

De esta forma, a través de la Escuela de Salud, a lo largo del próximo año 2018 se van a impartir talleres formativos gratuitos para prevenir las principales patologías relevantes para la población, como los glaucomas, rinopatías o degeneración macular asociada a la edad, entre otras.

Jesús Moreno ha manifestado la importancia de este proyecto: “cuidar nuestra salud es algo que debemos realizar todos los días del año, adquiriendo hábitos de vida saludable. Si además contamos con el trabajo y la experiencia de profesionales para que nos ayuden a conseguirlo y el apoyo de las Administraciones públicas para promocionarlos, lograremos tener una población cada vez más sana”.

La Dra. Alonso, por su parte, ha destacado “la apuesta de Quirónsalud por colaborar con el ámbito municipal en la promoción de hábitos de vida saludable y en la detección precoz de patologías con alta incidencia entre la población”.

El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos abrió sus puertas en el mes de abril de 2016 y cuenta en su cartera de servicios con 12 especialidades para atender a los pacientes de Tres Cantos y municipios cercanos que lo soliciten, así como con radiología convencional y un mamógrafo de baja radiación de última generación único en la zona.

 

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!