Tres Cantos, ciudad pionera en educación trilingüe y en Bachillerato de Excelencia, apuesta por la inclusión

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha celebrado un encuentro con los directores de los Institutos de Educación Secundaria y los colegios públicos y concertados de Tres Cantos, con el fin de conocer su situación actual y necesidades.

En el encuentro también ha participado el Director del Área Territorial Madrid Norte de la Consejería de Educación, José Carlos Fernández; el Jefe de la Unidad de programas Javier Sobrino; así como el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; y la concejal de Educación, Manuela Gómez.

Excelencia educativa

En esta reunión de trabajo, el Consejero ha destacado la excelencia educativa de Tres Cantos, que cuenta con una red de centros innovadores y pioneros en el desarrollo de nuevos proyectos, como los centros trilingües y el Bachillerato de Excelencia.

Los Directores han pedido que se fomenten los programas de atención a la diversidad y se pongan en marcha planes específicos para mejorar la convivencia en las aulas. También han señalado la importancia de ampliar la oferta de Formación Profesional en la ciudad, ya que la demanda va aumentando de año en año.

Inversión en mejorar las instalaciones

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la inversión constante que realiza el Ayuntamiento en los centros, donde “cada año se invierte una media de 400.000 euros en mejoras y obras, para que cuenten con las más modernas instalaciones y unas dotaciones modernas. Nuestro objetivo es apoyar a los equipos de los centros en su trabajo, porque la educación es la mejor garantía de futuro para una ciudad en plena expansión como Tres Cantos”.

Tras la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en la zona Norte para la construcción de un nuevo colegio, la red de centros educativos de Tres Cantos se compondrá de 10 colegios públicos; cuatro institutos de educación secundaria y bachillerato; dos centros concertados; y dos centros privados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!