Tres Cantos comprometidos con los enfermos de Alzheimer

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos desarrolla los martes y jueves talleres gratuitos de psicoestimulación para enfermos de Alzheimer.

alzheimer Tres Cantos

Mediante el servicio de intervención psicosocial del Centro de Servicios Sociales, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos ha creado los martes y jueves de 10.30 a 12.30h unos talleres gratuitos en los que se desarrolla la psicoestimulación para enfermos de Alzheimer y otras enfermedades de carácter cognitivo.

Estos grupos (no abiertos al público y con un máximo de 15 participantes) se encuentran en la Salda de psicoesrimulación del Centro Municipal de Mayores. A ellos se puede acceder tras una valoración del grado de la enfermedad, realizada por los Servicios Sociales de Atención Social Primaria de Tres Cantos.

Talleres para retardar el deterioro cognitivo

Los talleres están destinados a personas empadronadas en Tres Cantos y afectados por la enfermedad con deterioro cognitivo en fase leve-moderada. En ellos, se realizan distintas actividades como la prevención de estados emocionales o conductuales alterados; la promoción de actividades saludables y la potenciación de habilidades sociales del enfermo. Con todo ello se pretende retardar el deterioro cognitivo de las personas afectadas por el Alzheimer o el Parkinson.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!