Google+

Tres Cantos contará con una nueva línea de autobuses urbanos que mejorará la conexión con la estación

Tres Cantos contará con una nueva línea de autobuses urbanos, la línea 5, que unirá el nuevo Tres Cantos, con la avenida de Colmenar Viejo, la estación de Cercanías y la avenida de Viñuelas, los sábados, domingos y festivos.

En paralelo se modificará la actual línea 4 que une el nuevo Tres Cantos con la Estación, ampliando su recorrido y aumentando el número de expediciones de lunes a viernes, lo que permitirá una mejor conexión con los horarios de los trenes.

La nueva línea 5, contará con 12 expediciones diarias en cada sentido, 24 pasos por la estación, y facilitará a sus usuarios el uso del transporte público y la conexión intermodal entre Cercanías y autobús para sus desplazamientos a Madrid, en el fin de semana (funcionará los sábados, domingos y festivos).

Además, refuerza la conexión entre las diferentes zonas de Tres Cantos desde la zona Norte través del eje avenida de Colmenar, avenida de los Encuartes y avenida de Viñuelas.

Será, además, la segunda línea urbana tricantina con funcionamiento el fin de semana (ya lo hacía la L-3, que conecta Soto de Viñuelas con la estación de Cercanías a través de la avenida de Colmenar y la avenida de Labradores).

Se modifica la línea 4 y se amplía el número de sus expediciones

Asimismo, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha llegado a un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para ampliar el recorrido de la línea urbana número 4 (Nuevo Tres Cantos – Estación de FF.CC) y reforzarla, aumentando el número de sus expediciones.
De lunes a viernes laborables, se pasa de las 17 actuales a 23 expediciones, lo que permitirá reducir las frecuencias, ampliar el servicio y, sobre todo, facilitar notablemente los tiempos de transferencia de viajeros entre el tren y el autobús, especialmente en horas punta.

Con su nueva configuración, la línea 4 modifica parcialmente su recorrido, que se centra en la avenida de Madrid, avenida de España y en las calles Dinamarca y Eslovaquia, lo que permitirá dar servicio a la zona alta de la avenida de Madrid, y parcialmente a la avenida 21 de marzo, con lo que se cubren las nuevas necesidades derivadas de la expansión de la nueva zona norte.

Para facilitar todo ello, los horarios actuales se verán alterados con ligeras modificaciones, por lo que se recomienda a sus usuarios consultarlos una vez se publiquen.

Cambio en la cabecera de la línea 713

Por otra parte, la línea 713, Tres Cantos-Madrid por avenida del Parque, modificará su cabecera, que pasará a estar situada en la plaza del Alto de los Morales.

La entrada en funcionamiento de las nuevas líneas está prevista para el próximo mes de octubre.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, considera que “estas mejoras potenciarán las conexiones y el uso de transporte público en la localidad y redundarán en un mejor servicio a los tricantinos”. Tras la reunión celebrada ayer con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, a la que también asistió el concejal de Transportes, Jesús Serrada, también se acordó el estudio de otras alternativas que han de ir acompasadas al incremento progresivo de la ocupación y de la demanda en la zona.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623