Tres Cantos destina 20.000 euros a ACNUR para un proyecto de emergencia a refugiados sirios

El Alcalde, Jesús Moreno, y la Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Asociación “España con ACNUR”, Mª Belén Camba, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Tres Cantos contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en los campos de Zaatari y Azraq y en las zonas urbanas de la gobernación de Amman.

A la firma también ha asistido la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, además de Eva Hitos, en calidad de Directora de Recursos Humanos y Voluntariado de “España con ACNUR”, así como los portavoces de los grupos municipales varios miembros equipo de gobierno.

Esta aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, tiene como objetivo asegurar el acceso de los refugiados sirios en esa zona a servicios de emergencia, a través de los proyectos que el Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realiza allí.

400 familias recibirán asistencia

De esta forma, se proveerá a 2000 personas (400 familias) de asistencia en efectivo para satisfacer sus necesidades básicas y a 1500 (300 familias) de artículos básicos como mantas, colchones, bidones colapsables, toallas sanitarias y pañales.

Las relaciones con ACNUR para la ayuda a los refugiados, se iniciaron el pasado año con un convenio en la misma línea gracias al que se atendió al 87,9 % de la población residente en el campo de Zaatari.

El campamento de refugiados de Zaatar

El campamento de refugiados de Zaatari en Jordania, el mayor campo de refugiados de Oriente Medio, desde hace casi cinco años se enfrenta al incierto futuro de sus miles de residentes, cerca de 80.000 sirios, muchos de ellos menores de edad.

Desde el Comité español de ACNUR recaudan fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo, llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!