Tres Cantos destina más de 20.000 euros a ayudas al comedor para el curso que viene

El Ayuntamiento de Tres Cantos destina este año un total de 383.500 euros en ayudas a las familias, dentro de su política de apoyo a las familias para hacer frente a los gastos de escolarización de los menores.

Así, las becas y ayudas para la compra de libros y material escolar cuentan con una dotación de 150.000 euros. Esta convocatoria anual se implantó en 2015 y supone un apoyo a las familias con los gastos derivados del inicio del curso escolar.

Escolarización más fácil

Para facilitar la escolarización de los más pequeños, el Ayuntamiento aporta a las Escuelas Infantiles públicas (Cantinela, El Olivo y El Romeral) un total de 185.000 euros anuales. Esta aportación forma parte del convenio firmado con la Comunidad de Madrid para el sostenimiento de estos centros.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, se destinan 21.400 euros anuales en ayudas de comedor escolar y 10.740 euros en ayudas de guardería. Además, las ayudas para colonias urbanas y jornadas lúdicas superan los 16.400 euros.

Para el Alcalde, Jesús Moreno, “las cifras reflejan nuestro compromiso con todas las familias tricantinas, porque creemos en la familia como institución esencial para el desarrollo del individuo y queremos apoyarla con los gastos que supone la escolarización de los menores”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!