Tres Cantos dispone de programas de ​integración para ayudar a los alumnos

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los concejales de Educación, Manuela Gómez, y Deportes, Javier Juárez, se ha reunido con los padres de los alumnos que presentan algún tipo de trastorno relacionado con el espectro autista, para conocer sus necesidades.

alumnos

Entre las medidas propuestas se encuentra aumentar el número de sesiones de Musicoterapia y del programa ‘Perros y letras’, con el objetivo de favorecer la integración y el aprendizaje de los pequeños en su entorno escolar. La Concejalía de Educación desarrolla estos proyectos, pioneros en la Comunidad de Madrid, con muy buena acogida por parte de los padres.

También se estudia la realización de un campamento de verano para los alumnos con discapacidad, así como instalar pictogramas o señales adaptadas en centros públicos y espacios abiertos, como la Biblioteca, el Centro Cultural o los parques de la ciudad.

5 centro educativos cuentan con aulas TEA

En la actualidad, cinco centros educativos cuentan con aulas TEA (trastorno del espectro del autismo)

, aulas específicas para alumnos con trastornos del espectro autista: CEIP Ciudad de Columbia, CEIP Aldebarán, CEIP Tierno Galván, Colegio Las Mercedarias e IES Pintor Antonio López.

Jesús Moreno ha visitado el aula TEA del CEIP Ciudad de Columbia para conocer el funcionamiento diario de estas aulas, que persiguen la integración completa de los alumnos y trabajan sobre cuestiones de comportamiento, rutinas y apoyo a los escolares en su currículum académico.

El Alcalde ha anunciado que pedirá a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que amplíe el número de aulas TEA en la ciudad, en un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato y ha hecho hincapié en la importancia de las campañas de concienciación al conjunto de la población.

alumnos

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!