Google+

Tres Cantos estrena parque canino en la Zona Norte

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando en el desarrollo de un parque canino de gran dimensión, que se ubicará en la zona Norte (Nuevo Tres Cantos).

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado que “se está diseñando un área de recreo que van a compartir los perros y sus dueños; un espacio verde para el esparcimiento y el ocio, con sistemas de juego específicos para los animales”.

El nuevo parque canino contará con una zona especial de ‘Agility’, con elementos como pasarelas, zonas de saltos o balancines.

Este nuevo área canina se unirá a las que existen en la actualidad, que se ubican en el Parque Central y el Parque de las Siete Leguas.

Beneficios de los parques caninos

Los parques para perros son el escenario en el que los perros hacen ejercicio:

La actividad física es necesaria para que los animales de compañía mejoren su desarrollo, su salud y u comportamiento en el hogar.

Los parques para perros sirven para que los perros interactúen con otros de su especie:

Como animales sociales que son, los perros necesitan estar en contacto con otros perros, olerse, conocerse, “caerse bien” y también “caerse mal”. Exactamente lo mismo que hacemos los humanos. Y esto es muy importante en determinadas etapas de la vida, como sucede con los cachorros durante la socialización (en el parque los perros también conocerán humanos amables, a los que les gusta jugar, y eso es imprescindible para evitar problemas de reactividad en el futuro). El único problema es que no todos los perros están lo suficientemente equilibrados como para tratar con cachorros, pero eso se solucionaría con un poco de sentido común. En poco tiempo conocemos a los habituales del parque, los perros con los que los nuestros deben relacionarse, y los que no.

Los parques para perros sirven también para las relaciones humanas:

Y esos “grupos de parque” se reúnen según afinidades, será nuestra decisión formar parte o no de uno de ellos, pero lo cierto es que igual que hay grupos que no aportan nada a los perros (e incluso los perjudican) de esas reuniones pueden salir iniciativas muy interesantes como grupos de obediencia, afición por algunos deportes caninos, o simplemente juegos de olfato con los que divertirse perros y personas…

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623