Tres Cantos facilita la tramitación de tarjetas de residencia y reagrupamiento familiar

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece gratuitamente un servicio para facilitar la tramitación de tarjetas de residencia y reagrupamiento familiar a personas de origen extranjero. En 2016 se han realizado 13 informes de arraigo para solicitar la tarjeta de residencia y 11 de vivienda para reagrupamiento familiar. La Concejalía de Inmigración se hace cargo de elaborar los informes para su tramitación, a pesar de que sea competencia de la Comunidad de Madrid.

tramitación tarjetas residencia

Gracias a las políticas de integración y atención a las personas de origen extranjero que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo en Tres Cantos, a través de la Concejalía de Inmigración se está prestando un servicio gratuito para facilitar la tramitación de tarjetas de residencia y reagrupamiento familiar a estos vecinos.

A pesar de que realizar los informes de arraigo y adecuación de vivienda para su tramitación es competencia de la Comunidad de Madrid, en 2016, la Concejalía de Inmigración elaboró un total de 24 expedientes que resultaron favorables. De esta forma 13 personas han podido regularizar su situación administrativa y 11 podrán vivir con sus familiares más cercanos.

Carmen Posada, concejala de Inmigración, ha señalado el valor de este servicio “por la calidad de su atención personalizada, que se adapta incluso a sus horarios, además de por el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos para tramitar estos informes” y ha añadido: “somos de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que prestamos este servicio que tiene como objetivo facilitar y mejorar la vida a nuestros vecinos de origen extranjero”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Inmigración solicitando una cita previa en el teléfono 91 293 80 66, donde se les informará sobre los pasos a seguir y la documentación necesaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!