Google+

Tres Cantos implanta un nuevo servicio de terapeuta ocupacional en los colegios con aulas TEA

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha implantado un nuevo servicio de terapeuta ocupacional en los colegios con aulas TEA (específicas para alumnos con trastorno del espectro autista).

Esta actividad, completamente gratuita para los padres, servirá para facilitar la integración y mejorar la formación de los alumnos. La Terapia Ocupacional es reconocida por la Organización Mundial de la Salud por favorecer el bienestar de las personas y la participación de los niños en las actividades de la vida diaria.

Cinco centros con aulas de integración con Trastorno del Espectro Autista

La ciudad cuenta con cinco centros educativos con aulas TEA, en los que se realizará una evaluación de los alumnos y se planificará la intervención del terapeuta ocupacional, siempre en coordinación con los equipos de los centros. Así, el terapeuta ocupacional estará a disposición de cada centro, un día de la semana, con el objetivo de desarrollar un trabajo específico con los alumnos del aula TEA.

El proyecto cuenta con una inversión anual de 30.000 euros y nace de la colaboración entre la Concejalía de Educación y los padres de los alumnos, que han celebrado una primera reunión para conocer los detalles de la actividad. Además, se está trabajando en un programa de respiro familiar y ocio.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “Tres Cantos es el primer municipio de la Comunidad de Madrid que cuenta con un servicio de terapeuta ocupacional en la escuela, porque está demostrado que este recurso favorece el aprendizaje de los menores con trastornos del espectro autista”.

La concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, ha señalado que se trata de una actividad “pionera en el ámbito educativo, demandada por los padres y que sitúa a Tres Cantos a la vanguardia en calidad e innovación educativa”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623