Tres Cantos inaugura nuevo parque en la zona norte

El Parque Norte de Tres Cantos, gran pulmón verde y punto de encuentro de la zona norte ya está en marcha.

tres cantos parque2

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por diversos miembros del Equipo de Gobierno, ha inaugurado el nuevo Parque Norte, ubicado en la zona Norte de la ciudad.

El Parque, que tiene una extensión de 20 hectáreas, pretende convertirse en el segundo pulmón verde del municipio y punto de encuentro y convivencia del nuevo desarrollo de Tres Cantos.

El alcalde ha explicado que “se ha querido mantener su condición de parque forestal, manteniendo en la medida de lo posible su topografía original”. “Espero que este gran parque se convierta en un punto para compartir ocio y deporte y que, al igual que el Parque Central, sea un lugar de referencia para todos los tricantinos”.

parque tres cantos

Zonas de paseo y áreas de juego

 El nuevo parque cuenta con varias zonas perimetrales que actúan como elementos integradores del paisaje urbano, y el parque forestal.

Cuenta con zonas verdes, estanciales y cuatro áreas de juegos infantiles, donde se han instalado árboles de la especie ‘CeltisAustralis’, como árbol de sombra.

Las áreas arbustivas-ornamentales también ocuparán grandes espacios en el Parque Norte, en las que destacan las especies Juníperus y Lavándula.

Todas las áreas verdes del Parque se regarán mediante riego por goteo automático.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!