Tres Cantos inicia una campaña para el control de plagas y facilita un teléfono a los vecinos para alertas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, intensifica durante esta época, el Servicio de Control de Plagas con tratamientos de prevención contra las cucarachas y roedores.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, han supervisado el inicio de estos trabajos en el Sector Pueblos, junto a los responsables de la empresa especializada Denfor, que presta el servicio al Ayuntamiento.

Teléfono directo con la Concejalía de Salud Pública

Para actuar con rapidez, la Concejalía dispone de un teléfono directo, el 91 293 80 25 para la recepción de avisos, en el que los vecinos pueden comunicar la presencia de cucarachas o roedores en sus domicilios o zonas, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.

“A pesar de que esta primavera está siendo anormalmente fría y lluviosa, lo que ha retrasado la presencia de cucarachas fuera de la red de alcantarillado, con el aumento de las temperaturas de los últimos días y a pesar de los tratamientos preventivos, se prevé un mayor número de avisos de los vecinos. Con este teléfono directo, la Concejalía podrá actuar con más rapidez”, ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública.

Por otro lado, aquellas comunidades de propietarios que tengan previsto realizar tratamientos de desinfección y desratización en el interior de recintos privados, pueden comunicar las fechas que tienen programadas para ello y de esta forma coordinar los tratamientos con el servicio municipal en las zonas públicas próximas y así mejorar notablemente el efecto de los mismos.

Desde Salud Pública se lleva un control de plagas preventivo a lo largo del año y, en épocas puntuales como esta, se realizan las campañas específicas que se complementan con el seguimiento de los avisos realizado por los vecinos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!