Tres Cantos instala radares en la Avenida de los montes y de España para controlar la velocidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos está instalando un sistema de control de velocidad, mediante radares, en la Avenida de los Montes y la Avenida de España, atendiendo así a las numerosas demandas realizadas por los vecinos.

El objetivo es mejorar la seguridad vial en zonas donde existe un importante tránsito de peatones, muchos de ellos niños, por la cercanía a los centros educativos.

Comenzará a funcionar en  3 meses

El sistema de control de velocidad está en proceso de homologación, por lo que se prevé su entrada en funcionamiento en un plazo aproximado de tres meses. En este periodo, además, se realizará la correspondiente señalización para que los vehículos circulen a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Minimizar los riegos para los peatones

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha señalado que “el sistema no tiene ningún afán recaudatorio; el Ayuntamiento lo que busca es minimizar los riesgos para los peatones y mejorar la seguridad en zonas cercanas a los colegios. Es un sistema que se utiliza en muchos municipios porque mejora la circulación y no descartamos ampliarlo a otras zonas de la ciudad”.

Precedentes de los radares fijos en Tres Cantos

A lo largo de años anteriores, Tres Cantos ha puesto su empeño en que se cumplan las velocidades máximas permitidas con la ayuda de los agentes de policía por las múltiples incidencias y quejas de los ciudadanos y peatones.

Para ello, hasta ahora se establecieron radares de velocidad móviles en las principales avenidas del municipio, especialmente en el entorno de los centros escolares, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros por parte de los conductores y que ello repercuta positivamente en la seguridad vial de todos los usuarios que transitan por las calles del municipio, especialmente de los peatones y más concretamente de los niños y jóvenes.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!