Tres Cantos entre las ciudades más seguras de España

Tres Cantos figura entre las ciudades más seguras de España. La delincuencia en Tres Cantos disminuyó un 16,08% en 2016, lo que supone el cuarto año consecutivo de descenso, según el balance de la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido bajo la presidencia del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

seguras

Una delincuencia que desde abril de 2016 a abril de 2017 se ha reducido en un 6,17%, recortando 10 puntos en un año, según los datos facilitados por el Teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, Antonio Abel Marín.

El número de delitos contra el patrimonio bajó un 18,94%, de 1.040 en 2015 a 843 en 2016, reduciéndose en un 12,63% de abril de 2016 a abril de 2017, situándose por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de las infracciones fueron faltas y delitos contra el patrimonio, no habiéndose registrado delitos graves. En 2016 aumentaron en un 19,40% el número de detenciones, lo que demuestra que “se gana en eficacia”, y se desarticularon 12 organizaciones delictivas.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Javier Juárez, José Herrera de la Morena, Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández González, asesor de la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid, el Oficial Jefe de la Policía Local de Tres Cantos, Pedro Álvarez y Begoña Cuadrado Manzanas, de la Asamblea Local de Cruz Roja Tres Cantos.

Audios: Tte Guardia Civil y oficial de policía local de Tres Cantos

Para el Alcalde, estos buenos resultados son fruto de la colaboración entre Guardia Civil, Policía Local y los agentes sociales, “la cual permite responder de forma inmediata y eficaz, ante cualquier alarma social. Desde el Ayuntamiento se trabaja para reducir todavía más estos indicadores, que demuestran que Tres Cantos es una de las ciudades más seguras de España”.

Así lo ha corroborado José Herrera de la Morena que ha señalado que “la tasa de criminalidad en Tres Cantos es muy baja, tan solo 21 infracciones por cada 1.000 habitantes, si la comparamos con las 43 de España y las 51 de la Comunidad de Madrid, durante el pasado año. Lo que nos lleva a afirmar que Tres Cantos es un municipio muy seguro”.

Abel Marín ha detallado algunos de los planes conjuntos que han llevado a cabo Guardia Civil y Policía Local, como los de mejora de la seguridad en el sector del comercio y contra el tráfico de drogas en zonas de ocio y centros educativos.

Además, se ha firmado un acuerdo de adhesión al protocolo de actuación en casos de víctimas de violencia de género de la FEMP y la Secretaría de Estado, la incorporación a la Mesa de Coordinación Policial y el acuerdo para el procedimiento de colaboración entre las fuerzas de seguridad en el sistema VioGén, que aglutina a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!