Tres Cantos organiza un curso de fomento del autoempleo y creación de empresas para jóvenes

La Concejalía de Desarrollo Local inicia, el próximo día 8 de enero, el Curso para el fomento del autoempleo y la creación de empresas, impartido por la Escuela de Organización Industrial, EOI, prestigiosa Escuela de Negocios en España y referente en Europa.

creación de empresas
Imagen de archivo

El curso está dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y es gratuito, ya que está cofinanciado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Tiene una duración de seis semanas, entre el 8 de enero y el 16 de febrero y se imparte en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Desarrollar una inteligencia estratégica y planificar un plan de negocio

El curso se orienta a desarrollar una inteligencia estratégica y planificar un plan de negocio, conocer el marketing digital, la política de ventas, el entorno fiscal y mercantil, así como las finanzas encaminadas a la creación de empresas. Además, los alumnos contarán con una formación individual, impartida por profesionales, para el desarrollo de sus ideas de emprendimiento.

Ayudas de hasta 3.000 euros para la puesta en marcha de proyectos

Los participantes tendrán acceso a una línea de ayudas, de hasta 3.000 euros, para la puesta en marcha de sus proyectos, a través de la Fundación EOI.

El objetivo de este curso es potenciar la iniciativa de los jóvenes y ayudarles a la hora de emprender su proyecto empresarial, con una metodología innovadora, basada en la práctica. El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que se trata de una “formación de la máxima calidad, que busca enriquecer la formación de los jóvenes para que puedan poner en marcha su proyecto de forma ágil y eficaz”.

creación de empresas

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!