Tres Cantos participa en el foro ‘Invest in cities’ para atraer inversión y nuevas empresas

Esta semana se ha presentado en Madrid la segunda edición de ‘Invest in cities’ una iniciativa con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes para atraer la inversión y nuevas empresas. Tres Cantos forma parte de las 20 ciudades seleccionadas para participar en esta segunda cumbre inversora, para poner en valor el potencial estratégico como ciudad atractiva para la inversión.

invest in cities

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico, Rocío García, han asistido al acto en el que han estado presentes el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cueva; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno; y el director de ‘Invest in cities’ , Ignacio Alonso.

Jesús Moreno ha destacado el atractivo potencial de una ciudad como Tres Cantos: “una ciudad moderna que apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico que ofrece una localización ideal para las empresas que buscan un entorno favorable a la inversión. Una fiscalidad contenida, modernas infraestructuras, una buena comunicación y una alta calidad de vida, posicionan a Tres Cantos como un destino a tener en cuenta: el Silicon Valley de la zona Norte”.

5.000 empresas en Tres Cantos

La concejal de Desarrollo Económico por su parte, Rocío García, ha destacado que “Tres Cantos cuenta con 5.000 empresas, algunas de ellas facturan más de 6.000 millones por su actividad en España, y grandes compañías como Netflix, Normon, Nivea, Danone, Airbus o Merck disponen de sedes en nuestra ciudad. Todo esto, además de proyección nacional e internacional, genera riqueza y puestos de trabajo en el municipio”.

invest in cities

Como ya ocurrió en la edición de 2018, se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final, el 12 de diciembre, que se realizará en Madrid ante más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada ciudad participante promocione sus planes de desarrollo, así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas.

Entre las novedades que se producirán en el marco de la cumbre destaca la creación de la categoría Best Villages, de la que formarán parte municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes y habrá representación internacional con países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Rumanía o Turquía, que establecerán una agenda de trabajo con los alcaldes y otros miembros de los gobiernos locales y darán visibilidad a los planes de desarrollo local.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!