Tres Cantos pide a ADIF que se aborden las obras de remodelación de la actual estación de Cercanías

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido este martes, 10 de septiembre, con Isabel Pardo, presidenta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), con el objetivo de estudiar las posibles soluciones para la mejora de la movilidad sostenible en el municipio, con un impulso en el servicio de transporte público y mejoras de la estación de Cercanías. A la reunión también ha asistido la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez.

Construcción de un nuevo apeadero

Para ello, el alcalde, ha solicitado que se planifique la construcción de un nuevo apeadero en la zona Norte de la ciudad; que se aborden las obras de remodelación de la actual estación de Cercanías, en los términos que recoge el Plan de Cercanías 2018-2021 y se mejoren las infraestructuras con el fin de reducir las incidencias.

Coordinación de los medios de transporte

Por otro lado, también ha pedido que, en coordinación con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, se adecúen las frecuencias de todos los medios de transporte a las nuevas necesidades de Tres Cantos. El municipio está afrontando un significativo proceso de desarrollo urbano e industrial que tiene entre sus consecuencias un crecimiento demográfico sostenido de la población residente, tanto de vecinos como de trabajadores, que incrementarán la demanda de transporte público.

estación de Cercanías

Compromiso de ADIF

Isabel Pardo por su parte se ha comprometido al estudio y actuación de estas solicitudes, a través de la constitución de un grupo de trabajo específico para la valoración de la viabilidad de los proyectos.

Recordamos que el Gobierno Municipal, en aras de emprender una planificación adecuada de la movilidad inmediata, ya se ha puesto a trabajar para lograr el consenso político: “todos los grupos coincidimos en que, ante una situación de saturación de la única vía de acceso por carretera (M607), la ampliación y mejora de los servicios de Cercanías se convierten en una necesidad”, ha asegurado Jesús Moreno.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los altos niveles de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

El mayor estudio hasta la fecha sobre regulación genética de los niveles de hormonas sexuales muestra cómo influyen en la probalidad...

‘Adosado en la acera’, el teatro para adultos que ofrece Soto del Real en el CAT

Para aquellos detractores de Carnaval o menos animados para disfrazarse o que no quieran perderse ningún evento. Soto del Real ofrece...

‘Las cosas que sé que son verdad’ una obra que trata el amor familiar llega al TAM de Sanse

El sábado 22 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece la...

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...
31,055FansMe gusta
7,126SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram