Google+

Tres Cantos premia a las mujeres que trabajan por el cine y celebra la gala “Mujeres Esenciales 2019”

Semana de premios para las mujeres en Tres Cantos. Este pasado fin de semana, viernes 8 y sábado 9 de marzo, se repartieron los galardones del XII Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos, además se han repartido también los tradicionales premios ‘Mujeres Esenciales 2019’.

“La tercera parte” recibe el primer premio del XII Festival de Cine realizado por mujeres

El cortometraje “La tercera parte”, dirigida por Alicia Albares y Paco Cavero, ha obtenido el primer premio del XII Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos, dotado con 500 euros.

Un corto en el que un grupo de médicos, encabezados por el doctor Millán, harán todo lo posible para que Sergio, un chaval que espera urgentemente un trasplante de médula y que siente que su tiempo se le acaba sin cumplir su última voluntad, alcance su sueño.

‘Cerdita’ gana el segundo premio

El segundo premio, de 200 euros, ha sido para el corto “Cerdita” y su directora Carlota Pereda, que muestra la crudeza del bullying en una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas. “Cerdita” ha sido reconocido como Mejor Cortometraje de Ficción en la última edición de los Goya.

Durante el pasado viernes 8 y el sábado 9 se han proyectado, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, 12 cortometrajes dirigidos y realizados por mujeres, promocionados por Corto España. Tras la proyección, también se ha celebrado un coloquio con algunas de sus directoras y actrices.

El alcalde, Jesús Moreno, ha dado las gracias a las directoras por su trabajo, y la concejala de Mujer, Fátima Mera, ha hecho extensivo ese agradecimiento a todas las personas que han participado en los actos de la Semana de la Mujer, que han finalizado este fin de semana.

Nueve tricantinas reciben el premio “Mujeres Esenciales 2019”

El Ayuntamiento ha rendido un homenaje a nueve mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2019.

El alcalde, Jesús Moreno, ha recordado que “el objetivo es unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Mujer, ha señalado que “las mujeres tienen que seguir reivindicando que se trabaje para evitar la desigualdad, para que los hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”.

Los Ediles estuvieron acompañados por los portavoces y concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, en una gala que finalizó con un homenaje a título póstumo a dos mujeres esenciales del municipio: la profesora del colegio Antonio Osuna, Leonor García Herrera y la que fuera concejala de Cultura, Mª Luisa Bañuelos, que cuenta con una placa con su nombre en una de las butacas del teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Show “De caperucita a loba en solo seis tíos”

El monólogo de la guionista y, actriz Marta González Vega, con su show “De caperucita a loba en solo seis tíos”, puso el punto final a una emotiva y concurrida Gala, en la que estuvieron representadas muchas de las mujeres que forman y formaron parte de los distintos ámbitos de la vida de Tres Cantos.
La relación de mujeres premiadas por categorías, han sido:

En el área de la Cultura, Sara Cano: Escritora, traductora, correctora, y gran promotora de la literatura infantil y juvenil en nuestra ciudad. Su pasión por los libros hace que visite muchos colegios de Tres Cantos para hablar a niños y niñas de literatura, haciendo que muchos de ellos se conviertan en ávidos lectores.

En el área de la Educación, Sonia González López: Ha liderado proyectos de innovación en el colegio público Aldebarán, facilitando recursos didácticos y contribuyendo a establecer las líneas de participación, compromiso y convivencia entre todos los sectores: personal docente y no docente, las familias, el entorno y, como eje fundamental, los alumnos.

En la categoría de Ciencia e Innovación, Olga de la Rosa Morales: Científica y bioquímica especializada en inmunología. Ha contribuido a que los pacientes se curen con células madre. Directora Científica de I+D en TAKEDA; empresa farmacéutica ubicada en el PTM, y que investiga sobre la utilización de células madre para la cura de enfermedades, es la responsable del proceso de crecimiento, control de calidad y envasado de dichas células.

En la categoría Institucional, Almudena Serrano Franco: Ingresa por oposición en el Cuerpo de Policía Municipal de Colmenar Viejo el 12 de julio de 1982 y en 1991 se incorpora, como primer agente femenino a la plantilla la Policía Local de nuestra ciudad. Ha realizado la práctica totalidad de su carrera profesional, por voluntad propia, en el turno de noche tanto en servicio de patrulla como de emisora, siendo destacable su gran capacidad de trabajo en equipo, y su elevado grado de compañerismo.

En el área de Deportes, Club Deportivo Elemental de Patinaje de Tres Cantos: Club fundado en 2009 y que, en su última etapa, ha estado dirigido principalmente por mujeres. Cuenta con un importante medallero en sus vitrinas, imparten clases en las Escuelas Deportivas, en competición, iniciación y adultos, y gestionan las Escuelas Municipales de patinaje artístico. Fomentan, con determinación, el deporte femenino en nuestra ciudad, además de apostar por el deporte inclusivo.

En la categoría de Emprendimiento, Alejandra Sánchez Moreno: emprendedora que, en poco tiempo, y con muy buen “saber hacer” ha encandilado a un gran número de amantes del vino, con la apertura de su negocio “De la Cuba”, la primera vinoteca y tienda gourmet y destilados en el “Nuevo Tres Cantos”. Emprender es una aventura repleta de incertidumbres, y requiere de personalidades valientes como la suya.
En la categoría Asociación-Institución colaboradora, Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos: Una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en