Tres Cantos promueve el programa Factoría de Ideas

A través de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de Tres Cantos promueve el programa Factoría de Ideas, destinado a jóvenes de la Comunicad de Madrid que quieran poner en marcha un modelo de negocio. se seleccionarán 20 proyectos que serán becados con 3 meses de entrenamiento y acompañamiento en la salida al mercado. Este entrenamiento tiene un valor económico de 2000 euros.

factoría de ideas

A través de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de Tres Cantos promueve el programa Factoría de Ideas, destinado a jóvenes de la Comunicad de Madrid que quieran poner en marcha un modelo de negocio.

Así, Carné Joven Comunidad de Madrid, junto a la Obra Social “La Caixa” y Mundo Emprendedor ofrecen la posibilidad de recibir el aprendizaje y entrenamiento necesario, para convertir una idea en realidad.

El programa consta de dos partes:

  • La primera se dedicará a desarrollar los modelos de negocio, durará un mes y se llevará a cabo a través de una plataforma online.
  • En la segunda parte, se seleccionarán 20 proyectos que serán becados con 3 meses de entrenamiento y acompañamiento en la salida al mercado. Este entrenamiento tiene un valor económico de 2000 euros.

La concejala de Juventud, Fátima Mera, ha señalado que “esta es una buena iniciativa para los jóvenes emprendedores de Tres Cantos, ya que recibirán formación y ayuda en aquellas ideas con posibilidades reales de convertirse en oportunidades de negocio, que creen autoempleo”.

Factoría de Ideas

Factoría de Ideas nace con el objetivo de captar ideas de negocio entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Además, pretenden evaluar las competencias emprendedoras y seleccionar las ideas de negocio, con posibilidades reales de convertirse en oportunidades de negocio, que creen autoempleo.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ayudará a entrenar a los futuros emprendedores y emprendedoras para que desarrollen su modelo y plan de negocio y acompañarán a la persona emprendedora y su proyecto en la salida al mercado, atendiendo a las peculiaridades de este tipo de proyectos.

Entre los jóvenes inscritos en este programa, y después del entrenamiento recibido on line durante 1 mes, se evaluarán las ideas que hayan sido desarrolladas como modelos de negocio viables y sostenibles en el tiempo. Los mejores proyectos serán becados con un programa de entrenamiento y aprendizaje de otros tres meses, valorado en 2.000 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete quiere convertir la plaza de toros en un espacio multiusos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el gasto para la realización de un informe con la idea...

Largometrajes y cortometrajes competirán por los mismos premios como novedad en DocumentaMadrid 2020

DocumentaMadrid celebra este año su XVII edición y el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid se dará cita con...

El gobierno de Sanse presenta un ambicioso plan de recursos humanos con novedades de calado en la plantilla

El pasado viernes 24 de enero se aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián de los...

Comienzan las obras de ampliación del centro de salud de Algete que contará con 5 nuevas consultas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algete ha informado que este lunes 27 de enero se iniciarán los primeros trabajos...

Crecimiento personal y capacitación para el empleo son dos de los nuevos talleres para jóvenes que ofrece Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Juventud, ha preparado para el primer semestre de este...
30,810FansMe gusta
7,135SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Instagram