Tres Cantos publica el listado definitivo de las solicitudes de los Huertos Urbanos

El Ayuntamiento ha publicado el listado definitivo de personas que optan a uno de los 50 Huertos Urbanos Familiares, ubicados en el Parque de los Alcornoques.

huertos

Transcurrido el periodo de presentación de reclamaciones, un total de 494 tricantinos entrarán en el sorteo de uno de estos huertos municipales. Un sorteo abierto al público que tendrá lugar el día 17 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha destacado “la extraordinaria aceptación que ha tenido esta convocatoria entre los vecinos de Tres Cantos” y ha señalado: “dado el interés que han suscitado los Huertos Urbanos Familiares, no descartamos, en un futuro, y cuando ya estén en funcionamiento los de esta convocatoria, hacer una ampliación para dar cabida a más hortelanos”.

Fomento del desarrollo sostenible

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de estas iniciativas que “fomentan el desarrollo sostenible, la educación ambiental, favorecen la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional”.

Con estos huertos, el Ayuntamiento pretende promover un estilo de vida saludable y el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza para las familias del municipio. Para ello, el Consistorio ha invertido más de 120.000 euros en el acondicionamiento de una parcela de 2000 metros cuadrados, para desarrollar 50 huertos urbanos de 25 metros cuadrados cada uno.

La lista definitiva de admitidos se puede consultar en el Tablón de edictos y en la página web municipal, en el siguiente enlace: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/medio-ambiente-y-sostenibilidad/itemlist/category/423-huertos-urbanos

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!