Tres Cantos recupera el Entierro de la Sardina y celebra un carnaval con Baile de Máscaras

Tres Cantos recupera el tradicional Entierro de la Sardina y celebra un Carnaval con Baile de Máscaras (viernes 5), Desfile, concursos de Disfraces y Chirigotas (sábado 6) y, por último, el Entierro de la Sardina con un velatorio, cortejo fúnebre y quema de la finada (domingo 7).

CARNAVAL TRES CANTOS

Tres Cantos apuesta, este año 2016, por tres días de celebración de Carnaval. Una fiesta pensada para todos los vecinos y que esta edición incorpora muchas novedades.

La Concejalía de Festejos quiere animar a todos los tricantinos a que participen en las actividades programadas: “el objetivo es que se ilusionen, se diviertan y disfruten de unas fiestas en las que todos tienen cabida”, ha señalado la concejal de Festejos Elisa Lidia Miguel.

Programa

Viernes 5. Gran Baile de Máscaras

Desde las 22 h., el Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la celebración de un gran Baile de Máscaras, para el que es imprescindible asistir con antifaz. La entrada a esta especial velada, en la que la música tomará el vestíbulo para convertirlo en una gran sala de baile, es gratuita hasta completar aforo.

Las invitaciones se pueden recoger del 1 al 5 de febrero en horario de mañana y las tardes el jueves y viernes en horario de taquilla.

Sábado 6. Desfile y concursos de Disfraces y Chirigotas

En este Carnaval Tres Cantos recupera el Entierro de la Sardina, por lo que desde el sábado se la podrá velar, con llantos y quebrantos (y un poquito de anís) en el Centro Cultural, de 12 a 14 horas y de 16 a 17:30h.

En el mismo horario se realizarán los talleres de disfraces “Último minuto”, para que los que se quieran incorporar al velatorio y al desfile, tengan la oportunidad de maquillarse y dar los últimos toques a su disfraz. El Desfile, que dará comienzo a las 18 h. en la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá la Avenida de Labradores, hasta el espacio Enrique Mas, con charangas y animación musical.

Allí tendrán lugar los concursos de Disfraces, en el que se podrá participar en cuatro categorías: individual (infantil o adulto), grupo (a partir de 2 personas), mayores y asociaciones. Además, habrá un premio especial del jurado. Tras el concurso de Chirigotas, sujeto a número de participantes (3 mínimo), se hará entrega de los premios. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de febrero, en el Centro Cultural.

Domingo 7. Entierro de la Sardina

Durante el domingo, de 12 a 14 y de 16 a 17:30h., se podrá velar a la sardina en el Centro Cultural, porque a las 18 h. saldrá el cortejo fúnebre de la Plaza del Ayuntamiento, para trasladar el féretro en carroza por la C/ Comercio, Avda. del Parque, Labradores y de nuevo Plaza del Ayuntamiento. A las 19h. se quemará la Sardina, acompañada de una queimada popular.

Don Carnal y Doña Cuaresma

Los protagonistas de este Carnaval, para el que la Asociación Juvenil 3C ha organizado visitas a colegios e institutos, Biblioteca Municipal Lope de Vega y Residencias, como Ballesol, contarán su historia e invitarán a niños, jóvenes y mayores a participar en estas fiestas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!