Tres Cantos reduce su tasa de paro un 4,8% siendo así uno de los municipios con menos paro de España

Tres Cantos es uno de los municipios de España con menor tasa de paro. Los datos del último mes reflejan que la tasa se mantiene por debajo del 5%; en concreto, en el 4,8%. En abril, 26 tricantinos se incorporaron al mercado trabajo; así, la cifra total de parados en la ciudad es de 1.608 personas.

El gobierno del Partido Popular de Tres Cantos desarrolla una política de apoyo constante a las empresas, con las que el Alcalde mantiene contactos de forma permanente, para conocer su situación y necesidades. Jesús Moreno ha destacado que “Tres Cantos es un foco de atracción empresarial, con un potente tejido empresarial y una industria de base tecnológica que apuesta por la innovación y el desarrollo”.

La formación para el empleo es otro de los pilares de acción del gobierno popular, con cursos punteros, impartidos por prestigiosas universidades e instituciones y basados en la situación y necesidades reales de las empresas.

Gestionándote

Los alumnos tienen a su disposición herramientas como el portal ‘Gestionándote’, con toda la información de cursos y actividades; el PAE, Punto de Atención al Emprendedor, para facilitar los trámites en la creación de nuevas empresas; el Aula Tecnológica; además de espacios de trabajo donde los nuevos empresarios pueden iniciar su actividad.

El programa de empleabilidad y los cursos para el conocimiento de nuevas tecnologías, marketing, entorno digital o idiomas son otros recursos para que todos los tricantinos que buscan activamente un empleo estén en las mejores condiciones de acceso al mercado laboral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!