Tres Cantos se convierte en Peru este fin de semana​

La asociación Virgen Del Pilar de Tres Cantos organiza, con motivo de las Fiestas Patrias peruanas, un acto cultural el próximo domingo 24 de julio.

Perú

El domingo 24 de julio la Asociación Virgen Del Pilar organiza un año más el día de las fiestas patrias «Perú 2016». El acto cultural y gastronómico contará con grupos de danza y del flolklore más representativo de las diferentes zonas del país, así como una degustación de gastronomía (tapas y bebidas) típicas de Perú. El objetivo es establecer lazos de hermandad entre los residentes en Tres Cantos de origen peruano y el resto de los vecinos del municipio,a la vez que acercar la cultura peruana a los vecinos.

El acto se organizará en torno a dos horas punta:

  • A las 13.oo horas en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suarez (Plaza ayuntamiento Nº2) tendrá lugar la representación de todas las danzas típicas de todas las regiones de Perú.
  • A las 14.30 horas en el Bar-Pub «El Paraiso» (Calle Comercio Nº7) se celebrará la degustación gastronómica de tapas y bebidas del Perú.

Perú

Conociendo la cultura de Perú

La cultura peruana, es la cultura creada a partir de costumbres, prácticas, códigos, normas, formas de vida y tradiciones existentes en la sociedad peruana.

Es una gran mezcla de componentes de distintas etnias que habitaron y habitan lo que actualmente es el territorio del Perú, las más importantes son el bloque aborigen y criollo o español, seguido por los bloques afroperuano y asiático y en menor medida el italoperuano, todo esto es potenciado por las tres principales regiones naturales, es decir la costa, la selva y la sierra. Es por eso que la cultura peruana se la considera una cultura mestiza y eso queda ampliamente demostrado en su gastronomía que es reconocida por su variedad de platos, bebidas y postres, en las danzas como la marinera, el festejo, el tondero, el huayno, el huaylas, el wititi, la diablada, los huayruros entre otros.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!