Google+

Tres Cantos se encuentra a la cabeza de los municipios que más y mejor recicla

Tres Cantos se encuentra a la cabeza de los municipios de la Comunidad de Madrid que más y mejor recicla. El Ayuntamiento, en colaboración con Ecoembes, ha llevado a cabo una campaña de concienciación que ha sido una de las claves de estos excelentes resultados.

reciclar_contenedores_sibterraneos_tres_cantos_1024

Según los últimos datos de Ecoembes, la entidad competente para la gestión de residuos de envases, durante 2015 Tres Cantos recicló 787.440 kilos (un 6,7% más que el pasado año), unos 18,06 kilos por habitante y año (un 2,5% más que en 2014).

En cuanto a la calidad del reciclado, la media móvil de impropios también se ha reducido en un 50% en 2015. Gracias a estos buenos resultados, Tres Cantos, se sitúa a la cabeza de municipios que más y mejor recicla de la Comunidad de Madrid, por número de habitantes.

El pasado año, el Gobierno Local, a través de la concejalía de Servicios a la Ciudad, puso en marcha una campaña de concienciación ciudadana, que ha sido una de las piezas clave en la obtención de estos excelentes resultados.

En ella se informaba sobre la importancia del reciclado en el municipio, las ventajas de reciclar de forma correcta para contribuir a la mejora de la calidad del residuo depositado y el valor que supone tanto para el medio ambiente, como en ingresos económicos para el Ayuntamiento.

Actualmente, el Consistorio recibe unos ingresos cercanos a los 300.000 euros anuales por los residuos de envases y papel-cartón y, gracias a la mejora de la calidad en el reciclado de los contenedores amarillos, el Ayuntamiento ha percibido, por parte de Ecoembes, un plus de eficiencia valorado en 80.000 euros que revertirán directamente en la ciudad.

Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad, ha querido agradecer a los vecinos de Tres Cantos “su implicación en la recogida selectiva de residuos, así como mi agradecimiento y felicitaciones porque cada año seamos más los que, con tanta calidad, recojamos en nuestro municipio para su reciclaje”.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623