Tres Cantos volcado con la educación y la orientación académica

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con “Orienta tu Futuro”, ha puesto en marcha la Feria de Innovación y Orientación Académica Foro Futura.


Durante un mes, el Centro Cultural Adolfo Suárez será el epicentro de diferentes actividades, entre conferencias, cursos, sesiones informativas, presentaciones, cine y talleres, dirigidas a padres, docentes y alumnos.

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio municipal, han tomado la palabra Pilar laguna, Directora del Observatorio de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos; Javier Sobrino, Jefe de la unidad de programas educativos de la DAT Madrid Norte y Eva Bailén, Directora de Orienta Tu Futuro.

Al acto, también han asistido el Alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Educación, Manuela Gómez, el Director de CTIF Madrid Norte, Javier Rubiato, así como portavoces y concejales de la Corporación Municipal.

Guía de Orientación Educativa

La Directora de la Casa de la Juventud, Pilar Sanguino, por su parte, ha informado sobre los contenidos de la Guía de Orientación Educativa para el curso 2019-2020 que contiene información actualizada sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa, la oferta en Tres Cantos y municipios cercanos y las novedades para el próximo curso.

La Feria de Educación instalada en el Vestíbulo del Centro Cultural cuenta con cerca de una veintena de stands en los que universidades, centros educativos y academias que informarán, hasta el día 9 de marzo, sobre sus distintos proyectos educativos.

La jornada del día de hoy se completa con la conferencia “Acceso a la universidad I”, a las 16:30 horas. Una conferencia que tendrá continuidad mañana viernes, a la misma hora, en el Auditorio. La charla de la mañana estará orientada hacia la Formación Profesional.

Charlas y conferencias

El sábado 9 de marzo, desde las 10 horas, el Speakers Corner contará con la participación de Javier Espinosa, que hablará sobre la gamificación; Marcos Gaarasa, sobre tecnología; Jaione Pozuelo, sobre el aprendizaje basado en proyectos y Chema Lázaro, sobre flipped learning, dentro de la innovación educativa, eje de este Foro.
Para consultar la programación completa: www.forofutura.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!