Tres consejos para evitar los efectos nocivos del cloro

Usar gorro, ducharse antes de entrar en la piscina y no orinar dentro del agua previenen los efectos nocivos del cloro, sobretodo en las vías respiratorias de los más pequeños, según la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP).

piscina alcobendas

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha realizado un estudio sobre los efectos nocivos del cloro, sobretodo en los más pequeños. Para minimizar estos efectos se deben seguir estos tres consejos:

  • Utilizar gorro.
  • Ducharse antes de entrar en la piscina.
  • No orinar dentro del agua.

Además, la organización ha instado a las administraciones, organizaciones y empresas que gestionan las piscinas públicas para que realicen un seguimiento y mantenimiento adecuado, especialmente, en las piscinas cubiertas que deben tener una buena ventilación para evitar la concentración de cloraminas en el aire.

«Es cierto que la frecuencia de asma entre los nadadores profesionales es mayor que otros deportistas de élite. Sin embargo, no está claro si esta relación se trata de un sesgo de selección, es decir, que los asmáticos eligen este deporte, porque durante el ejercicio es menos probable que sufran una crisis de asma», según el presidente de la sociedad, Sánchez-Solís.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!