Tres de cada cuatro adultos madrileños no practican deporte

Un reciente estudio demuestra que tres de cada cuatro adultos madrileños no practican deporte. Es un dato muy negativo que los expertos resaltan, ya que el sedentarismo es causa directa de enfermedades cardiovasculares o de la obesidad mórbida y incrementa el riesgo de muerte.

correr deporte

Tres de cada cuatro adultos en Madrid no practican ninguna actividad física durante su tiempo libre. Este dato lo arroja un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad Europea y la Universidad Autónoma de Madrid.

Sedentarismo causa de enfermedades

Los expertos advierten de que el estilo de vida sedentario es un factor clave para la morbilidad y la mortalidad de la población. Muchos son los estudios que han demostrado que el deporte es un elemento que nos protege contra enfermedades tanto físicas como mentales y que, incluso, puede frenar la muerte.

Recomendaciones

La American Heart Association (AHA) y el American College of Sports Medicine (ACSM) elaboraron en 2007 recomendaciones para una vida sana. En ellas se aconseja practicar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado cinco días a la semana o u mínimo de tres días de ejercicio aeróbico intenso con una duración de al menos 20 minutos cada día.

Los más afectados por la inactividad

Según el estudio, de los adultos que viven en Madrid, el colectivo con mayor incidencia de sedentarismo durante el tiempo libre son las mujeres entre 41 y 50 años y que tienen un estatus económico medio o bajo.

Necesidad de políticas de salud pública

La alta tasa de sendentarismo de los habitantes madrileños pone de manifiesto la necesidad de crear políticas de salud pública que potencien la actividad física durante el tiempo libre.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!