Tres de los mejores cocineros de China en la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid

Tres de los mejores cocineros de China imparten una clase magistral a los alumnos de hostelería de la Comunidad de Madrid. Un total de 3.643 alumnos estudian en las escuelas de hostelería de la región de la región, un 30% más que hace cinco años.

FullSizeRender_chino_restaurante_1024

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, que este año cumple su 25 aniversario, han tenido la oportunidad de participar hoy en una clase magistral que les han impartido tres de los más prestigiosos cocineros de China.

El IES Hotel Escuela, integrado en el Complejo Educativo Ciudad Escolar-San Fernando, imparte los ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo a más de 600 alumnos.

Una de sus singularidades es que atiende a clientes reales como parte de la formación, tanto en el restaurante como en las 67 habitaciones con las que cuenta el hotel. El Consejero de Educación, Juventud y Deporte ha asistido a la master class que han impartido los chefs Gao Xin Ju, Han Jie y Da Dong que se encuentran en la capital madrileña con motivo del año nuevo chino.

Este último, Don Zhenxiang, más conocido como Da Dong, es uno de los principales referentes de la cocina china moderna y es comparado con el cocinero español Ferrán Adrià. Durante esta clase magistral los alumnos han podido aprender algunas de las técnicas de cocina que utiliza este revolucionario chef.

Estos cocineros han venido a Madrid para dar a conocer las diferentes cocinas de la gastronomía de su país dentro del marco de “China Taste”, impulsado por la embajada de la República Popular China, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

En la actualidad un total de 3.643 alumnos estudian en las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 30% en tan solo cinco años.

Gracias a la formación que reciben en estos centros, siete de cada diez alumnos que cursan ciclos formativos de Formación Profesional en la rama de Hostelería en la Comunidad de Madrid encuentran trabajo durante los primeros seis meses desde que finalizan sus estudios.

En concreto, el 83,7% en Dirección de Cocina, el 80,2% en Dirección de Servicios de Restauración, el 72,6% en Cocina y Gastronomía, el 66,9% en Servicios en restauración y el 66,3% en Gestión de alojamientos turísticos. De las aulas de estas escuelas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego o Alberto Chicote, entre otros.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!