Trucos y consejos para manejar el streaming de Youtube

La posibilidad de emitir en streaming en Youtube existe desde hace poco, pero no son muchos los que lo han probado aún. Es posible que una pequeña guía para saber cómo hacerlo o algunos trucos para mejorar puedan ayudar a aumentar la calidad del contenido.

youtube

Lo primero de todo es saber qué hacer exactamente para crear una emisión en directo. Puede que unos pocos curiosos se hayan lanzado a probar la última novedades de Youtube, pero en muchos casos, no se saca todo el provecho posible, por eso, no está de más repasar los pasos más básicos.

Existen dos formas de crear una emisión en directo: iniciarla automáticamente con la opción de “emitir ahora”, con una BETA o programar eventos.

Iniciar la emisión automáticamente con la BETA

Es muy fácil, solo se empieza a emitir contenido y Youtube detectará automáticamente la resolución y frecuencia de imagen de la emisión. Durante el streaming, se transcodificará el vídeo en resoluciones más bajas para que todos puedan disfrutar independientemente de cómo y dónde la vean. Para transmitir a tiempo casi real, en opciones de emisión se tendrá que elegir “latencia baja”.

Una de las cosas que se puede hacer es interactuar con lo que la página llama “fans” y no es otra cosa más que el resto de los usuarios, a tiempo real.

Durante la emisión en directo se pueden tener en cuenta varias cosas:
-La posibilidad de interactuar con la audiencia a través del chat directo.
-Poder compartir el enlace en redes sociales
-La sección de Analytics en tiempo real

Para finalizar la emisión, se debe detener el envío. Se archivará el evento durante un máximo de 12 horas, pudiendo acceder a él en el gestor de vídeos.  Grabar un archivo local que funcione como copia de seguridad es la mejor opción.

Programar eventos

En opciones de privacidad, se puede elegir la hora de iniciar y poner en marcha una copia de seguridad para crear varios eventos en directo y emitirlos todos a la vez. Esta opción quizás sea más difícil y tenga que estar mucho más planificada y estudiada, aunque se le puede sacar mucho partido.

Consejos para mejorar las emisiones

Los usuarios más experimentados que controlan lo básico de las emisiones en streaming pueden tener en cuenta los siguientes trucos para mejorar la calidad de sus contenidos.

Tomárselo como una pequeña producción es la mejor manera de optimizar los recursos y hacerlo de la forma más eficiente, por ello, incluso la “pre-producción” importa:

-Vigilar el bando de ancha. Si no emites a tiempo real y tu conexión a Internet no puede abarcar el evento, los usuarios no podrán ver con toda la calidad que desearían el contenido y eso es algo realmente molesto.
-Cámara web de calidad aceptable
-Un plan previo para saber qué hacer o decir, de manera que todo sea fluido y tenga más naturalidad y realismo.

De igual forma, la producción también es importante y por supuesto, en un streaming de yotube hay muchos aspectos que tener en cuenta:
-Vigilar el estado de emisión, para no estar grabando y al rato darte cuenta de que la calidad era mala o estaba desfasada entre otras cosas.
-Vigilar las estadísticas para exprimirlas, mejorarlas en caso de que así sea y sobre todo, interactuar con los usuarios, el punto fuerte de las emisiones en directo de Youtube.
-Saber cuáles son los momentos más importantes de todo el streaming.

No son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, pero sí las suficientes para necesitar tiempo de planificación y ensayo hasta volverse maestro de la publicación en streaming de Youtube.

¿La ventaja? Ni tu bolsillo ni tu cerebro se tendrá que preocupar de la post-producción.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!