Trucos para bajar la fiebre

Cama, reposo, beber mucha agua y baños de agua tibia, son cuatro pasos a seguir cuando se tiene fiebre. Además de ir al médico y seguir sus recomendaciones, es bueno ayudar a nuestro cuerpo a ponerse bueno lo antes posible. Te explicamos estos remedios caseros.

fiebre-termómetro

Cuando nuestra temperatura corporal supera los 36,7 grados significa que tenemos fiebre. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos el termómetro, acudir a nuestro médico de cabecera y seguir sus consejos. Pero también existen algunos remedios caseros que ayudan a las recomendaciones del especialista.

Cama y reposo

Es muy importante relajar nuestro cuerpo. Nada de ir a trabajar ni hacer grandes esfuerzos. Se recomienda quedarse en casa, en la cama o en el sofá. Seguramente, el médico de cabecera también mandará este consejo.

Beber mucho líquido

Beber abundante líquido para hidratar el organismo y evitar una posible deshidratación. Además, se recomienda vigilar la dieta, consumiendo alimentos blandos, bajos en grasa y calorías.

Baños de agua tibia

Tomar baños de agua tibia también es una buena forma de aliviar los síntomas de la fiebre. Es importante diferenciar entre agua tibia y no fría, que puede provocar escalofríos y no ayuda a pasar el estado febril.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!